12.07.2016 01:01 h

Río-2016: Argentina sólo juntó 11 futbolistas

Argentina integra el Grupo D y debutará el 4 de agosto ante Portugal. (Foto: Getty)
Argentina integra el Grupo D y debutará el 4 de agosto ante Portugal. (Foto: Getty)

Sin figuras estelares, la selección de fútbol de Argentina comenzó este lunes sus entrenamientos con apenas 11 jugadores Sub-23 de los 18 que irán a los Juegos Olímpicos Río-2016 bajo la batuta del nuevo entrenador Julio Olarticoechea.

El conjunto argentino fue armado de apuro tras la salida del DT Gerardo Martino y la designación de Olarticoechea solo para los Juegos Olímpicos.

Este lunes logró reunir a Axel Werner (Atlético Rafaela), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España), José Luis Gómez (Lanús), Alexis Soto (Banfield), Lautaro Gianetti (Vélez), Lisandro Magallán (Boca), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético Madrid, España).

Olarticoechea ni siquiera pudo armar un equipo, ya que pese a que contaba con la cantidad para hacerlo, tenía en la nómina a dos arqueros y solamente nueve jugadores de campo. La principal dificultad con la que se enfrenta para completar la selección es que los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas y las negativas a prestarlos se amontonan en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sumergida en una fuerte crisis.

Quienes completan la lista de 18 convocados y faltaron a la primera práctica son Víctor Cuesta (Independiente no lo quiere ceder), Leandro Vega (está en pretemporada con River en Estados Unidos) y Manuel Lanzini (el West Ham de Inglaterra lo prestará).

Otros son Mauricio Martínez (Unión lo liberará durante la semana) Giovanni Simeone (está de pretemporada con River), Jonathan Calleri (se sumará cuando Sao Paulo termine su participación en la Copa Libertadores) y Joaquín Correa (acaba de fichar por el Sevilla de España que no lo cedería).

Argentina, que integra el Grupo D, debutará el 4 de agosto ante Portugal, jugará el 7 frente a Argelia, ambos en Río, y finalizará su participación en la primera rueda el 10 contra Honduras, en Brasilia.

afp/livefutbol