17.07.2016 13:23 h

Botafogo y Flamengo empatan en el clásico

Instante del partido entre Botafogo y Flamengo. (Foto: Getty)
Instante del partido entre Botafogo y Flamengo. (Foto: Getty)

Los clásicos rivales cariocas Botafogo y Flamengo empataron 3-3 este sábado en un electrizante duelo por la decimoquinta fecha del Brasileirao 2016 que los albinegros remontaron en los últimos minutos.

Everton abrió el marcador para el Flamengo en el minuto 23 aprovechando un error de la defensa local, que estrenó este sábado su nuevo estadio, Arena Botafogo, en la Ilha do Governador de Rio de Janeiro.

Los albinegros empataron diez minutos después con un bombazo de Diogo Barbosa, pero lo que siguió parecía destinado a aguar su fiesta: para la mitad del segundo tiempo los visitantes habían llevado el marcador a 3-1 con un gol de Jorge tras una salida equivocada del Botafogo y un cara a cara del peruano Paolo Guerrero con el arquero.

Sin rendirse, el equipo local sorprendió en los minutos finales con Neilton y Salgueiro, que empataron 3-3 y arrebataron un duelo que dejó al Flamengo con sabor a derrota. Este resultado coloca al Flamengo en el quinto lugar del campeonato, cerca del codiciado podio apodado "G-4" y aleja provisoriamente al Botafogo de la zona de descenso, a la espera de los resultados del domingo.

En otro partido este sábado, Santos venció 3-1 al Ponte Preta, con goles de Victor Ferraz, Gabriel y Vitor Bueno que colocaron al equipo en cuarta posición.

Ponte Preta descontó a los 39 minutos del segundo tiempo, pero estuvo lejos de la victoria que le permitiría escalar a las primeras posiciones y debió conformarse con caer al séptimo puesto del torneo.

>>> Resultados de la 15ª fecha del Brasileirao-2016

afp/livefutbol