18.07.2016 04:46 h

Palmeiras vence al Inter y continúa líder

Erik (izq.) marcó el tanto de la victoria del Palmeiras. (Foto: Getty)
Erik (izq.) marcó el tanto de la victoria del Palmeiras. (Foto: Getty)

El Palmeiras se impuso 0-1 al Internacional de Porto Alegre este domingo y se consolidó como líder solitario del Campeonato Brasileño de primera división en su decimoquinta fecha.

El 'Verdao' dominó el partido en Porto Alegre desde el minuto 10, cuando Erik remató un balón que había quedado perdido en el área tras un error de la zaga del Inter. El triunfo, primero del Palmeiras en el estadio Beira Rio en 19 años, consolida al equipo paulista en la cabeza del campeonato, con tres puntos de ventaja frente al vigente campeón Corinthians, segundo colocado. Para el Inter fue la quinta derrota consecutiva en el torneo, que lo rebaja hasta el décimo puesto a la espera del partido del lunes entre Atlético Mineiro y Coritiba.

En otro duelo este domingo, Sao Paulo y Corinthians protagonizaron un clásico equilibrado que terminó empatado 1-1. Los tricolores se mostraron fuertes en el campo, a pesar de la reciente eliminación en semifinales de la Copa Libertadores y de la salida de su atacante Paulo Henrique Ganso, que fue fichado por el Sevilla español.

Los archirrivales de la ciudad de Sao Paulo tuvieron prácticamente la misma posesión de pelota y cantidad de remates al arco. Sao Paulo abrió el marcador a los 15 minutos con un penal anotado por el peruano Christian Cueva y Corinthians descontó seis minutos después con Bruno Henrique. Con el empate, Corinthians no pudo alcanzar a Palmeiras en la cima de la tabla y Sao Paulo permanece en octavo lugar.

En otros partidos de la fecha, el Gremio de Porto Alegre -tercero en la tabla- fue derrotado 4-2 por el Sport de Recife y Fluminense venció al Cruzeiro por 2-0. Atlético Mineiro y Coritiba se enfrentan el lunes en Belo Horizonte en el último partido de la decimoquinta fecha.

>>> Resultados de la 15ª fecha del Brasileirao

afp/livefutbol