30.07.2016 06:34 h

Roban a Argentina durante el duelo con México

Olarticoechea habla con sus jugadores en un entrenamiento reciente. (Foto: Imago)
Olarticoechea habla con sus jugadores en un entrenamiento reciente. (Foto: Imago)

Miembros de la selección olímpica de fútbol argentina denunciaron este viernes un robo en el hotel donde se hospedaban en Puebla (centro) para un partido amistoso contra su par de México.

Por la mañana el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia lamentó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estuviera ausente en el proceso de denuncia y que el hotel no quisiera responsabilizarse por el robo.

En la noche la Femexfut informó en un comunicado, que se había logrado una solución al problema: "se consiguió el día de hoy (viernes) mediante la celebración de un acuerdo entre la AFA, el hotel en cuestión y la empresa Aseguradora", indicó. Además afirmó que acompañó la queja argentina hasta el final.

La lenta respuesta de los involucrados llevo a Tapia a cuestionarlos: "¿Saben qué es lo más raro? Que con las cámaras han verificado y saben quién es el ladrón, entonces están encubriendo al ladrón", dijo el argentino. Claudio Tapia explicó que el saqueo tuvo lugar el jueves en el hotel Camino Real mientras la delegación argentina disputaba un partido amistoso contra México.

Con el encuentro, en el cual empataron 0-0, ambos equipos cerraron su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio-2106, que comienzan la próxima semana. "Al regresar a las 23:40 horas, cuando subimos a las habitaciones nos dimos cuenta de que habían sido robadas", explicó el directivo argentino que sin dar a conocer el monto de lo robado refirió que se sustrajeron objetos personales, electrónicos y dinero.

Lío de documentos

Tapia se dijo agobiado por la diversidad de declaraciones que tuvo que ofrecer a las autoridades. Según él, tuvieron que presentar siete declaraciones con diferentes organismos sin que nadie les diera solución. "Se levantó un acta, la cual no sabemos si es verdad o mentira, una falta de respeto total, una escribanía en que un notario tenía que certificar si la póliza de seguro está vigente y puede cubrir los daños que han sufrido los jugadores", añadió.

Ante la situación, el dirigente argentino amenazó: "Hasta que no esté resuelto esto no vamos a dejar el país, si no tenemos la garantía certificada de un escribano de que los jugadores van a tener lo que les han robado, en un corto tiempo" dijo. El personal del hotel negó que estuviera en ese momento el gerente o algún vocero, además de pedir a la prensa guardar distancia del sitio.

El hotel se encuentra en la sección más exclusiva de Puebla, a unos 120 kilómetros de Ciudad de México, y pertenece al Grupo Empresarial Ángeles, un conglomerado que aglutina un grupo financiero, hoteles, hospitales y medios de comunicación.

afp/livefutbol