31.07.2016 04:38 h

El Atlético Mineiro golea 3-0 al Santa Cruz

Atlético Mineiro demuestra su valía. (Foto: Imago)
Atlético Mineiro demuestra su valía. (Foto: Imago)

El Atlético Mineiro venció 3-0 al Santa Cruz este sábado en Belo Horizonte y escaló a la quinta posición del Brasileirao 2016 en la decimoséptima jornada de liga.

Con goles de sus tres delanteros, el "Galo" dominó cómodamente el encuentro en el estadio Independencia ante un rival que prometía más de lo que finalmente dejo ver sobre el césped.

A los 22 minutos, un error de la defensa de Santa Cruz dejó la bola en terreno mineiro y Robinho abrió el marcador disparando con fuerza al ángulo tras un rebote del arquero rival.

En la mitad del segundo tiempo, Fred aumentó la diferencia para los de Minas Gerais y, en los minutos siguientes, Luan selló el resultado marcando el 3-0 en su primera jugada después de ingresar al campo en sustitución de Lucas Pratto.

Con este resultado, Atlético Mineiro escaló de la séptima a la quinta posición de la tabla, con los mismos 29 puntos que el Santos, que se ubica en cuarto lugar por diferencia de goles.

En otro encuentro de este sábado, el Sport de Recife se impuso 2-0 frente al Atlético Paranaense, su tercera victoria consecutiva que lo aleja de la zona de descenso. Figueirense venció 1-0 al Vitoria de Bahia, y también escapó provisoriamente del descenso al escalar cuatro posiciones, hasta el puesto 14º.

>>>Echa un vistazo a la clasificación del Brasilerao

afp/livefutbol