01.08.2016 19:19 h

Pachuca debuta en Concacaf ante Olimpia

Los jugadores de Pachuca celebran el campeonato de su país. (Foto: Imago)
Los jugadores de Pachuca celebran el campeonato de su país. (Foto: Imago)

Avalado por el título de campeón y con la etiqueta de actual líder del fútbol mexicano, el Pachuca comenzará este marte su andar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 en el estadio Hidalgo ante el tradicional club hondureño Olimpia.

Los 'Tuzos' del Pachuca se clasificaron al torneo como campeones del Clausura-2016 de la liga azteca y llegan embalados ya que en el actual Apertura-2016 están punteros con nueve puntos y tres victorias corridas. Con tal antecedente, el Pachuca es favorito para ganar el Grupo E en el que además de los 'Leones' del Olimpia, monarca del Clausura-2016 del balompié catracho, figura el Police United, campeón con mejor puntaje en la temporada 2015-16 del torneo de Belice.

El Pachuca regresa a un torneo que ha ganado en cuatro de seis oportunidades y en el que no participa desde la campaña 2014-15. Esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá su puntapié inicial el martes en el estadio Ato Boldon. En juego del Grupo C, el Central de Trinidad y Tobago, campeón de la Unión del Caribe de Fútbol 2016, recibirá a los Whitecaps de Vancouver, monarcas del torneo canadiense en 2015. Esta llave la completa el Sporting Kansas City, campeón de Copa de Estados Unidos en 2015.

El miércoles, también en la cancha del Ato Boldon, pero en actividad del Grupo A, los Pumas de México, subcampeones del Apertura-2015, visitarán al WConection, subcampeón caribeño en 2016. El grupo lo completa el Progreso, campeón de Honduras en el Apertura-2015.

De su lado, el New York Red Bulls, el club con mejores estadísticas de la liga estadounidense en 2015, y el Antigua de Guatemala, ganador del Apertura-2015, pondrán en marcha el Grupo F en la Arena Red Bull. Al Alianza, monarca del Apertura-2015 de El Salvador, le tocó descansar esta en esta jornada. El Providence Park será el escenario para el choque entre los Timbers de Portland, campeones de Estados Unidos en 2015, y el Dragón salvadoreño que se coronó recientemente en el Clausura-2016.

Equipos con ilusión en la competición

El tercer rival del Grupo B es el Saprissa, ganador del Invierno-2015 en Costa Rica. El Don Bosco de Haití, tercero del Caribe, recibirá en el estadio Olímpico Metropolitano al Monterrey mexicano, subcampeón del Clausura-2016. Este duelo corresponde al Grupo D en el que también competirá el Árabe Unido, triunfador del Apertura-2015 en Panamá.

El jueves se cerrará la primera jornada del torneo con dos partidos, uno en el estadio Toyota por el Grupo H entre el estadounidense Dallas, ganador de la Conferencia Oeste de la MLS-2015, y el Real Estelí, campeón con mayor puntaje acumulado en el ciclo 2015-16 del balompié de Nicaragua.

Suchitepéquez, monarca del Clausura-2016 guatemalteco, es el tercer cuadro de este sector. En el estadio Maracaná, el Plaza Amador, ganador del Clausura-2016 en Panamá, recibirá al costarricense Herediano, ganador del Verano 2016. El Grupo G se completa con los Tigres, que ostentan el título del Apertura-2015 de la liga mexicana.

afp/livefutbol