03.08.2016 02:14 h

Oficial: Roberto Soriano pasa al Villarreal

Roberto Soriano en un amistoso ante Portugal con la camiseta de Italia. (Foto: Getty)
Roberto Soriano en un amistoso ante Portugal con la camiseta de Italia. (Foto: Getty)

El Villarreal, cuarto de la última Liga española de fútbol, anunció este martes la contratación del centrocampista internacional italiano Roberto Soriano, quien llega desde la Sampdoria de Italia.

El volante de 25 años (8 selecciones) pasó con éxito la visita médica y firmó un contrato por cinco años con el 'Submarino Amarillo', informó el club español en un comunicado publicado en su sitio de internet. Ninguna de las partes ha revelado el monto de la transferencia, pero la prensa italiana señaló que el traspaso se ha cerrado por una suma de 14 millones de euros.

Roberto Soriano "es un futbolista polivalente que puede jugar como mediocentro o como interior por banda gracias a su potencia física y a su calidad con el balón en los pies", apuntó el Villarreal.

Exjugador de la Sampdoria y del Empoli, nacido y formado en Alemania, en Darmstadt, y luego en el Bayern Múnich (2006-2009), Soriano será presentado a los hinchas del Villarreal el miércoles por la noche. La última temporada el volante ha marcado 8 tantos con la camiseta de la Sampdoria.

 afp/livefutbol