03.08.2016 14:05 h

'Chiqui' Arce vuelve a dirigir a Paraguay

Arce vuelve al banquillo rojiblanco tras cinco años. (Foto: Getty)
Arce vuelve al banquillo rojiblanco tras cinco años. (Foto: Getty)

Francisco 'Chiqui' Arce fue designado oficialmente como entrenador de la selección paraguaya de fútbol, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol el martes en la noche en su cuenta de Twitter.

Arce, que orientaba al Guaraní de Asunción, segundo en la tabla de posiciones del campeonato local, es el sustituto del argentino Ramón Díaz, quien renunció tras la eliminación de Paraguay en primera ronda de la la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos en junio. El técnico, de 45 años, ya había estado al frente del combinado albirrojo en 2011, en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El exjugador del Gremio de Porto Alegre, del Palmeiras de Brasil y exorientador del Olimpia que obtuvo el campeonato nacional en 2015, deberá preparar al seleccionado para los difíciles partidos que disputará ante Chile el 29 de agosto de local y Uruguay el 6 setiembre en Montevideo. "Acepto el cargo. La primera vez no fue buena pero estamos más experimentados cinco años después", dijo Arce a periodistas.

afp/livefutbol