06.08.2016 12:21 h

Brasil-Suecia y EE.UU.-Francia en Río 2016

Suecia tratará de complicar la vida a las anfitrionas. (Foto: Getty)
Suecia tratará de complicar la vida a las anfitrionas. (Foto: Getty)

Ganadoras en el debut, Brasil, Suecia, Estados Unidos y Francia protagonizarán el sábado interesantes duelos de candidatas al oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río-2016, una segunda fecha en la que Colombia deberá sumar puntos para no quedar en riesgo de eliminación.

La seleçao, que goleó 3-0 a China, y las escandinavas, que con un 1-0 se quitaron de encima a Sudáfrica, chocarán por el liderato del Grupo E en el Estadio Olímpico, un partido en el que la crack Marta enfrentará a varias de sus compañeras de la liga sueca. "Nadie sabe exactamente cómo parar a Marta", confesó la seleccionadora sueca, Pia Sundhage. "Ella lleva mucho tiempo jugando en Suecia y eso es una ventaja para Brasil", agregó la entrenadora. "El rival más fuerte siempre es el próximo, y el próximo es Suecia", dijo Marta, que actúa en el Rosengard sueco desde el 2014 y suma diez años en el fútbol de ese país.

En Belo Horizonte, Estados Unidos, que defiende el oro ganado en Londres-2012 y ostenta el título mundial, y Francia, cuartofinalista en el Mundial-2015, acaparan la atención en el Grupo G y su duelo servirá no sólo para dirimir el liderato, también para mostrarse los dientes de cara al oro. "Si jugamos como esperamos vamos a lograr buenos resultados y seremos capaces de luchar por la medalla de oro", aseguró la entrenadora de las estadounidenses, Jill Ellis, evitando hablar de favoritismos pese a las cuatro doradas -tres consecutivas- que reposan en las vitrinas de la US Soccer.

El combinado de las barras y las estrellas no tuvo problemas para superar 2-0 a Nueva Zelanda y Francia se aprovechó de la inocencia de Colombia para imponerse 4-0.

"¿Una final el sábado? En el equipo lo vemos con mucha cautela, porque luego viene Nueva Zelanda. No lo consideramos una final, sino un partido importante en el que habrá que sumar puntos para estar tranquilos", aseguró el seleccionador francés, Philippe Bergeroo.

Colombia quedó en una posición comprometida al caer con las 'Blues' y deberá reinventarse ante las neozelandesas para no tener que armar las valijas prontamente y sabiendo que Estados Unidos, su rival en la última fecha, no le regalará nada. "Tenemos que jugarnos la vida para seguir con posibilidades de clasificar. Por un mal partido no voy a cambiar lo que hemos hecho, todo lo que se ha trabajado, voy a muerte con mis jugadoras", sostuvo el técnico de las cafeteras, Fabián Taborda.

>>> Partidos de la segunda fecha del torneo

afp/livefutbol