09.08.2016 13:03 h

El City invierte 55 millones en un defensa

John Stones deja el Everton para jugar en el City. (Foto: Getty)
John Stones deja el Everton para jugar en el City. (Foto: Getty)

El Manchester City fichó al defensa inglés John Stones, procedente del Everton, para las próximas seis temporadas por 55 millones de euros, anunció este martes el club de la Premier League, que entrena el español Pep Guardiola.

"Estoy encantado de fichar por el City y ahora que el acuerdo está hecho espero ansiosamente la siguiente etapa en mi carrera", señaló Stones en declaraciones publicadas en la página web del Manchester City.

"Evidentemente he visto lo que pasa en Etihad, es un club ambicioso con un gran técnico, así que no me puedo esperar atascar sino ayudar a conseguir los objetivos", precisó Stones, de 22 años, quien se ha convertido en el segundo defensa más caro de la historia, tras el brasileño David Luiz por el París SG por 58 millones de euros en 2014.

>>> La trayectoria de Stones al detalle

El Manchester City incluirá al jugador en la última eliminatoria preliminar de la Liga de Campeones que el conjunto inglés enfrentará al Steaua Bucarest la próxima semana. "Sé que será difícil hacerme un hueco en este equipo pero estoy determinado a convertirme en el mejor jugador que pueda ser", prosiguió Stones.

Desde la llegada de Guardiola al Manchester City, se han incorporado Ilkay Gundogan, Nolito, Leroy Sané, Gabriel Jesus y Alexander Zinchenko. El entrenador catalán cree que su nueva incorporación se ajustará perfectamente a la filosofía del equipo. "Queremos ayudar a John a enseñarle su calidad con nosotros y mejorarlo en lo que ya ha logrado. Me gusta cómo juega", afirmó Guardiola.

afp/livefutbol