09.08.2016 17:50 h

Wanderers prepara su debut ante el O'Higgins

Wanderers no lo tendrán fácil ante el conjunto Chileno en la Copa Sudamericana. (Foto: Imago)
Wanderers no lo tendrán fácil ante el conjunto Chileno en la Copa Sudamericana. (Foto: Imago)

El Montevideo Wanderers de Uruguay prepara su artillería para recibir al chileno O'Higgins en su debut en la Copa Sudamericana 2016 el miércoles.

Los dirigidos por Gastón Machado tendrán un partido difícil ante el O'Higgins, que viene de igualar 1-1 ante la Universidad Católica el fin de semana por la segunda fecha del torneo Apertura chileno. Los 'bohemios' pudieron renovar contrato con su arquero Leonardo Burián y su atacante Sergio Blanco. El equipo de Machado participó por primera vez en una Copa Sudamericana en 2013.

En el torneo Clausura del fútbol local que culminó en junio, terminó en la cuarta posición, superado solamente por Sud América, Peñarol -a la postre campeón del Uruguayo 2015-2016- y Plaza Colonia. Junto a Fénix y Peñarol, en una lista que completa el sorprendente Plaza Colonia que estuvo a un paso de coronarse en el último Campeonato Uruguayo, Wanderers integra la lista de equipos de Uruguay en el certamen subcontinental.

La Sudamericana marcará el inicio del fútbol en la temporada 2016-2017 para los 'bohemios' y los demás equipos 'charrúas', ya que los primeros partidos llegan en pleno receso del fútbol local. Para preparse, Wanderers disputó un par de amistosos acortados ante el Defensor Sporting, probando alineaciones.

Del lado del conjunto chileno, la apuesta es a obtener un buen resultado en Montevideo para definir en casa. "Ojalá podamos reafirmar el miércoles" el juego del equipo; "va a ser otro partido, otra instancia, otra realidad (distinta a la del torneo trasandino), pero me parece que el equipo no se entrega", comentó el técnico de O'Higgins, Cristian Arán, citado por la prensa de la localidad chilena de Rancagua (100 km al sur de Santiago), sede del O'Higgins. "Apostamos a un equipo que robe lo más cerca del campo rival, que ataque lo más rápido posible", añadió.

El partido tendrá lugar a las 20h00 locales, en el estadio Luis Franzini de Defensor, cerca del mar, en una noche que se prevé fría. El cotejo será comandado por una terna ecuatoriana, compuesta por Carlos Orbe al silbato, y Edwin Bravo y Juan Macías asistiendo por las bandas.

Posibles alineaciones:

Wanderers: Leonardo Burián - Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Martín Rivas - Adrián Colombino, Santiago Martínez; Rodrigo Rivero, Matías Santos, Manuel Castro; Rodrigo De Olivera. DT: Gastón Machado.

O'Higgins: Miguel Pinto - Gonzalo Barriga, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Brian Torrealba- Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel de la Fuente - Gastón Lezcano, Iván Bulós y Cristian Insaurralde. DT: Cristian Arán

La revancha tendrá lugar en Rancagua, en Chile, el 26 de agosto.

afp/livefutbol