10.08.2016 17:34 h

El 'Tin' Angulo será jugador del Granada CF

José Angulo (drch.) en un partido contra Colo Colo de Copa Libertadores. (Foto: Imago)
José Angulo (drch.) en un partido contra Colo Colo de Copa Libertadores. (Foto: Imago)

El club ecuatoriano Independiente del Valle anunció el pase del delantero José 'Tin' Angulo al equipo de Primera División. "Hemos cedido el 70% del contrato de José Angulo que será transferido al Granada de España", declaró el gerente Santiago Morales. El joven atacante fue la gran revelación de la Copa Libertadores.

El diario 'ElComercio.com' de Ecuador cifra en 4,4 millones de dólares el coste de la operación por la que el jugador firmará un contrato por cinco años. El equipo granadino tendría ya atado al joven delantero ecuatoriano, una de las sorpresas de la pasada Copa Libertadores con el Independiente del Valle, que perdió la final del torneo ante el Atlético Nacional

Con 21 años, ha anotado 25 goles en los 36 últimos encuentros que ha disputado entre el torneo ecuatoriano y la Copa Libertadores con el Independiente del Valle, lo que le convirtió en uno de los futbolistas más cotizados del fútbol sudamericano. Angulo es un delantero de 75 kilos y 1,84 metros que destaca por su gran envergadura, potencia y juego aéreo.

El Granada FC aún no ha oficializado la llegada de José Angulo ni tampoco se sabía cuándo viajará el delantero ecuatoriano a España para incorporarse a su nuevo club. "Hubo muchísimas propuestas por José Angulo y esta fue la mejor para el jugador. Nos fuimos por ésta, por la edad de él, es una gran alternativa", declaró Morales.

livefutbol