14.08.2016 09:15 h

Luan: "Esto es lo que habíamos soñado"

"Esto es lo que habíamos soñado, no es un camino fácil, pero queremos la medalla", dijo Luan, autor de uno de los goles en la victoria 2-0 de la Seleçao sobre Colombia, este sábado en Sao Paulo, que le reportó a Brasil llegar a las semifinales de Rio-2016.

"Habíamos hablado de un partido difícil y así aconteció. Resistimos a entrar al juego que propuso Colombia, varios compañeros salieron golpeados, pero lo importante es que conseguimos una hermosa victoria", dijo Luan a la prensa en el mundialista Arena Corinthians.

Neymar, a los 12 minutos de tiro libre, y el cerebro del Gremio de Porto Alegre, a los 83, marcaron los goles de la 'canarinha', que enfrentará a Honduras el miércoles en el mítico Maracaná por el pase a la final. "En los dos primeros partidos (ante Sudáfrica e Irak) estábamos un poco ansiosos, pero después conseguimos los goles y el equipo ya se encontraba más en el campo. Esto es lo que habíamos soñado, no es un camino fácil y ahora hay que pensar en Honduras", agregó el volante de 23 años.

Para Marquinhos, defensor central del Paris Saint-Germain, la victoria ante los cafeteros "nos da mucha fortaleza" para encarar el próximo encuentro "porque Colombia era una de las selecciones fuertes que podía llegar a la final". "Fue un partido bastante complicado, de mucha fuerza, tenso, jugar contra Colombia no es fácil porque es un gran equipo y esta victoria nos da mucha fortaleza para lo que viene", manifestó.

En esa misma línea se expresó el mediocampista Renato Augusto, de buena presentación en el 'Itaquerao', al advertir que "estos partidos de eliminación son así, de dientes apretados, de temperamento, a veces el fútbol queda relegado pero siempre hay que estar concentrados". "Y contamos con Neymar que se inventa algo cuando las cosas se ponen complicadas", puntualizó.

afp/livefutbol