14.08.2016 19:08 h

Festival de goles en el Emirates (3-4)

El Liverpool, que ganó un partidazo en Wembley frente al Arsenal (3-4) en un clásico de lujo y a la altura de las expectativas de la nueva temporada de la galáctica Premier League, y el nuevo Manchester United de Jose Mourinho, que derrotó 3-1 de visitante al Bournemouth, debutaron en la Liga inglesa con ilusión y confirmando que van a pelear por el título del Leicester, que cayó 2-1 la víspera ante el ascendido Hull.

Los 'Reds' del entrenador alemán Jürgen Klopp castigaron en un partidazo, con dramatismo y emoción hasta el pitido final, el juego abierto y de constante ataque de los 'Gunners' de Arsène Wenger, en el primer gran choque de la Liga inglesa. Arsenal, subcampeón de la pasada Liga, se puso en ventaja con un tanto de Theo Walcott (30), apenas después de fallar un penal, pero Liverpool reaccionó con cuatro tantos de gran factura: doblete de Coutinho (45+2, 56), Adam Lallana (49) y Sadio Mané (64) lanzaron el festival de goles.

Pero el local no bajó los brazos y volvió con fuerza con las dianas de Alex Oxlade-Chamberlain (65) y un cabezazo de Calum Chambers (75), para establecer el 4-3 definitivo. Pudo llegar a la igualdad y por esos sus hinchas despidieron al equipo con aplausos.

"Estamos trabajando para conseguir nuevos jugadores", afirmó Wenger, que no hizo incorporaciones de renombre y se fue disconforme con los errores exhibidos por sus hombres.

>>> Las fotos del partido en el Emirates

La primera fecha de la Premier se cierra el lunes con el choque entre Chelsea y West Ham.

>>> Resultados de los partidos de la 1ª jornada 

afp/livefutbol