16.08.2016 00:25 h

O'Higgins y Wanderers definen su pase

El O'Higgins de Chile sueña con pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana. (Foto: Getty)
El O'Higgins de Chile sueña con pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana. (Foto: Getty)

O'Higgins de Chile y Montevideo Wanderers de Uruguay se verán las caras nuevamente este martes en la ciudad de Rancagua (centro) en duelo revancha parejo que definirá el paso de uno a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016.

La semana pasada en Uruguay, Montevideo Wanderers y O'Higgins jugaron un muy disputado partido de ida que concluyó sin embargo 0-0 y dejó la llave abierta, pero con un mejor sabor de boca para los chilenos pues definirán la serie en su casa. O'Higgins tiene uno de los planteles más regulares del fútbol chileno y en el presente Torneo Apertura-2016 marcha quinto e invicto (un triunfo y dos empates) luego de jugadas tres fechas. Un buen apronte y antecedente para el duelo ante Montevideo Wanderers.

Pero el técnico de los 'celestes' chilenos, el argentino Cristián Arán, sufrirá la baja de su principal delantero: su compatriota Pablo Calandria, que salió lesionado con una fractura de peroné durante el juego de ida con los uruguayos. Calandría quedará fuera de la revancha y de las canchas por varias semanas. "Nos deja conformes la tranquilidad de saber que tenemos 25 futbolistas, que podemos contar con cualquiera y están a la altura, compiten y se entregan, tienen una idea dentro de la cancha", sostuvo Arán, antes del decisivo cotejo.

Por su parte, Montevideo Wanderers, que este lunes cumple 114 años de vida, ya se encuentra en Chile. Tras arribar al aeropuerto de Santiago el plantel 'bohemio' se dirigió en autobús a Rancagua en un viaje de 90 km, y se instaló en un hotel a la espera de realizar el tradicional reconocimiento de cancha en esta jornada.

Ilusión uruguaya

El plantel charrúa enfrenta su segunda Copa Sudamericana, a la cual llegó con poco fútbol ya que el torneo uruguayo comienza recién la próxima semana. Su principal apuesta es al despliegue ofensivo del veterano Sergio 'Chapita' Blanco y lo que pueda crear el volante Rodrigo Rivero. El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor entre el Barcelona de Ecuador y Zamora de Venezuela, que en el primer duelo empataron 1-1.

El partido se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua a partir de las 20H30 con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Zaldivia.

Posibles alineaciones:

O'Higgins: Miguel Pinto - Gonzalo Barriga, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Brian Torrealba - Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel de la Fuente - Gastón Lezcano, Iván Bulos y Cristian Insaurralde. DT: Cristian Arán.

Montevideo Wanderers: Leonardo Burián - Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz, Martín Rivas - Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez, Ignacio González - Manuel Castro y Rodrigo Rivero. DT: Gastón Machado.

afp/livefutbol