16.08.2016 23:57 h

El City golea al Steaua con un gran Agüero

El Manchester City celebra el quinto tanto logrado en Bucarest. (Foto: Imago)
El Manchester City celebra el quinto tanto logrado en Bucarest. (Foto: Imago)

El Manchester City acabó con el suspense y con el Steaua de Bucarest por la vía rápida, al imponerse al conjunto rumano 0-5 el martes en Bucarest en la ida del repechaje para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El delantero argentino Sergio Agüero anotó tres goles, que pudieron ser cinco si no hubiese perdonado dos penales en la primera mitad.

Salvo una muy improbable debacle en el Etihad Stadium la próxima semana, Pep Guardiola estará presente en la Liga de Campeones, luego de superar la eliminatoria previa, como ya hiciera en 2008 al frente del Barcelona, que en aquella edición se proclamaría a la postre campeón.

"El resultado es increíble. Estoy muy satisfecho con el juego realizado. Todos los entrenadores del mundo quieren crear muchas ocasiones y conceder pocas. Ahora, descanso, y concentrarnos en el partido ante el Stoke (domingo)", indicó el técnico catalán al micrófono de BT al final del choque. Al igual que ante el Sunderland el sábado en el estreno de la Premier League, los 'citizens' gozaron de un penal al poco de iniciarse el choque, aunque en esta ocasión fue desaprovechado por Agüero (7).

Pero pronto el equipo inglés se rehízo, y en una jugada elaborada por el rápido Raheem Sterling, sobre el que se había cometido el penal, el español David Silva remató con la zurda para poner en ventaja al conjunto visitante. Agüero volvió a errar un penal (20), el cuarto que falla en sus cinco últimos lanzamientos en competición europea, aunque posteriormente anotó tres goles (41, 78, 89).

Marca de Palermo

Finalmente se quedó sin igualar la marca de su compatriota Martín Palermo, que falló tres penales en un sólo partido en 1999. Con el 0-1, el Steaua estiró sus líneas, poniendo en evidencia el gran espacio existente entre la defensa y el ataque del City.

Pero la calidad arriba resultó decisiva, y el nuevo refuerzo, el internacional español Nolito, festejó al poco de la reanudación su primer gol con su nueva camiseta. La segunda mitad fue un monólogo del semifinalista de la pasada edición de la 'Champions' que se aprovechó de la debilidad y la pasividad de la zaga rumana.

Con la eliminatoria en el bolsillo, Guardiola podrá centrarse en la Premier y en conjuntar al equipo de cara a los compromisos más difíciles que le esperan. Por su parte, el Steaua, campeón de la Copa de Europa en 1986, vivió su décimo partido consecutivo sin ganar a un equipo inglés, y sólo un milagro le clasificará para la máxima competición europea. Los hombres del Laurentiu Reghecampf, también podrán centrarse en su campeonato local, del que son los vigentes campeones.

Otros duelos

En los otros partidos disputados este martes el Ajax de Ámsterdam viajará a Rusia para medirse al Rostov con un peligroso empate a uno cosechado en Holanda, mientras que el Borussia Monchengladbach alemán recibirá la próxima semana al Young Boys suizo con un 1-2 logrado fuera de casa.

El Copenahague se impuso 1-0 al APOEL de Nicosia, y Dínamo de Zagreb y Salzburgo decidirán la eliminatoria en Austria luego del empate a uno firmado en la capital croata.

afp/livefutbol