17.08.2016 00:39 h

Suecia-Alemania, final del fútbol femenino

Alemania celebra la clasificación para la final de los Juegos de Río. (Foto: Getty)
Alemania celebra la clasificación para la final de los Juegos de Río. (Foto: Getty)

Maracanazo a las 'meninas': Brasil se quedó a las puertas de la medalla de oro al perder en penales 3-4 con Suecia, el martes en las semifinales del fútbol femenino de Río-2016, mientras que Alemania paró a Canadá con un 2-0 y disputará su primera final olímpica.

Las escandinavas, que lo más lejos a lo que habían llegado en unos Juegos de verano era un cuarto lugar en Atenas-2004, le pusieron fin al sueño de la crack Marta y compañía de ganar la inédita presea dorada luego de las platas de la cita griega y Pekín-2008. Suecia se encerró en el templo del fútbol brasileño con una sólida defensa y sacó como figura de la tarde carioca a la guardameta Hedvig Lindahl, de 33 años, al servicio del Chelsea inglés femenino, que paró de todo, hasta los cobros de Cristiane y Andressa en la lotería de los penales.

Las 'Blagutt' lucharán por el oro con Alemania, el viernes en el Maracaná, luego de que las germanas se deshicieran fácilmente de Canadá con un 2-0 en el Mineirao, escenario talismán del fútbol germano, donde la 'Mannschaft' de Joachim Löw humilló a Brasil con un 7-1 en las semifinales del Mundial-2014. Melanie Behringer, de penal a los 21 minutos, y Sara Daebritz, a los 59 con un remate en el área, le dieron los goles a las teutonas, triple medallistas de bronce en Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008.

El duelo Suecia-Alemania será una magnífica oportunidad para que las escandinavas se tomen revancha de la derrota 4-1 en los octavos de final del Mundial femenino de la FIFA Canadá-2015, donde las germanas se despidieron posteriormente en semifinales. Brasil y Canadá, por su parte, tendrán que ir por el bronce en la mundialista Arena Corinthians en Sao Paulo, también el viernes.

afp/livefutbol