17.08.2016 10:13 h

Darwin Machís jugará en Primera con el 'Lega'

Machís llega cedido al Leganés por el Granada. (Foto: Getty)
Machís llega cedido al Leganés por el Granada. (Foto: Getty)

El CD Leganés y el Granada CF acordaron el martes la cesión por una temporada del atacante internacional venezolano Darwin Daniel Machís Marcano, de 23 años de edad. El ex de la SD Huesca se incorporará de inmediato a los entrenamientos y será presentado esta semana.

Tras destacar como una de las mayores promesas del fútbol venezolano en el Mineros de Guayana, en 2012 fue fichado por el Granada, con el que debutó en Primera División jugando cinco partidos en la primera vuelta de la temporada 2012-13.

Ante la falta de minutos, fue cedido en invierno al Vitoria de Guimaraes portugués. Con el fin de desarrollar sus cualidades, comenzó la siguiente temporada en el filial granadino, destacando en Segunda B con diez goles y acabando dicha campaña en Segunda División a préstamo en el Hércules.

En la 2014-15, volvió a simultanear el primer equipo y el filial del Granada, jugando cuatro encuentros con Joaquín Caparrós y anotando siete goles en 22 partidos con el segundo equipo. La pasada campaña fue cedido a la SD Huesca, donde pudo disputar 40 partidos oficiales, anotando diez goles entre Liga y Copa y siendo el máximo goleador del equipo aun sin actuar como delantero de referencia. Futbolista rápido, vertical y con llegada, su posición más habitual es la de extremo por cualquiera de las dos bandas.

Machís ha sido dos veces internacional con Venezuela, disputando sendos partidos amistosos en 2011 y 2012 con la selección vinotinto frente a Costa Rica y México.

livefutbol