18.08.2016 07:00 h

Celtic, Roma, Ludogorets, cerca de la fase de grupos

Scott Brown marcó el último gol del Celtic en la ida de los playoffs. (Foto. Getty)
Scott Brown marcó el último gol del Celtic en la ida de los playoffs. (Foto. Getty)

El Villarreal cayó 2-1 en el Madrigal con el Mónaco, este miércoles en el partido de ida del repechaje de Champions, complicando sus opciones para ingresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras Oporto y Roma igualaron 1-1 en Portugal, dejando mucho suspenso para la vuelta la próxima semana.

El Celtic escocés dio un paso gigante para meterse en la Champions, cuya final se disputará en mayo próximo en Cardiff, tras golear 5-2 al Hapoel Beer-Sheva de Israel, que caía 3-0 y luego se acercó en el marcador, para finalmente claudicar frente al tanto de Scott Brown (5-2, 86). El centrodelantero Leigh Griffiths fue una de las figuras del encuentro, al clavar un doblete: uno fue un precioso tiro libre al ángulo izquierdo del arquero israelí.

También encarriló su pase el Ludogorets búlgaro, al imponerse en casa 2-0 ante el Viktoria Plzen checo, mientras que el Legia de Varsovia dio un golpe importante en Irlanda al superar 2-0 al Dundalk, gracias a un tanto de Nemanja Nikolic (56) y otro de Aleksandar Prijovic en el último minuto de juego.

>>> Resultados de los partidos de ida del repechaje

Difícil vuelta en Roma

En tierra lusa, el Oporto, con Iker Casillas en el arco, puso mucha energía para remontar un gol en contra de Felipe (21) con el que se puso en ventaja la Roma capitaneada por el eterno Daniel De Rossi y recién lo consiguió con un penalti de André Silva (61), después de una mano de Palmieri.

El Dragón siguió buscando el triunfo pero no logró quebrar a una férrea defensa italiana, por lo que el misterio de esta llave cerrada se muda al estadio Olímpico de Roma, donde se define el pase a la prestigiosa fase de grupos en una semana.

Los romanos se habían quedado con un jugador menos por la expulsión de Thomas Vermaelen poco antes de la pausa, lo que dejó a los Giallorossi cuesta arriba casi todo el complemento y sufriendo hasta el pitazo final.

afp/livefutbol