21.08.2016 20:13 h

El mexicano Salcedo ficha por la Fiorentina

Salcedo se incorpora a la Fiorentina. (Foto: Imago)
Salcedo se incorpora a la Fiorentina. (Foto: Imago)

El defensa mexicano Carlos Salcedo anunció formalmente este domingo su fichaje con la Fiorentina del fútbol italiano en una conferencia de prensa en la que también se despidió del Guadalajara de México.

"Es un préstamo por un año y de mí depende quedarme", dijo el zaguero de 22 años de edad, conocido como el 'Titán'. "Salió la opción después de los Juegos Olímpicos; le hice la petición de salir a los directivos porque se trata de un club importante de Italia", añadió Salcedo, quien fue parte de la selección mexicana que quedó eliminada en la fase de grupos en Río 2016. "Me voy como yo lo tenía planeado. Escogí la Fiorentina porque me gusta la liga italiana. Sé que juega en tres competencias, así que tendré oportunidades", comentó Salcedo.

El 'Titán' Salcedo es un defensa central que comenzó en el fútbol profesional con el Real Salt Lake de los Estados Unidos en 2013; con las 'Chivas' del Guadalajara militó durante todo 2015 y lo que iba de este 2016, en este club ganó una Copa (Apertura-2015).

Con selecciones nacionales menores, el defensor fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 y del Preolímpico en 2015, año en el que debutó con el 'Tri' mayor con el que ha jugado cinco partidos.

De esta manera, Salcedo Hernández se convierte en el tercer futbolista mexicano que participará en a primera división del futbol italiano. Antes de él lo hicieron Miguel Layún, con el Atalanta en 2009, y el defensa Rafael Márquez, en el Hellas Verona entre 2014 y 2015.

Fundado en 1926, el club Fiorentina ha ganado dos Ligas, Seis Copas y una Supercopa en Italia; en Europa ha conquistado una Recopa y una Copa Mitropa. En la temporada 2016-17, el club 'Viola' disputará la Liga, la Copa y la Europa League.

afp/livefutbol