22.08.2016 11:05 h

El Inter se estrella en Verona

Valter Birsa hizo el primero del Hellas frente al Inter. (Foto: Imago)
Valter Birsa hizo el primero del Hellas frente al Inter. (Foto: Imago)

El Inter de Milán decepcionó al caer 2-0 en Verona contra el Chievo, mientras que el subcampeón Nápoles se conformó con un empate 2-2 contra el Pescara, que se había adelantado 2-0 pero no aguantó la presión de los napolitanos y cedió la igualdad.

En el partidazo de la jornada, la Lazio de Roma se fue festejando de Bérgamo una victoria 4-3 contra el Atalanta. Ya sin el Pipita Higuaín que se marchó a la Juventus por 90 millones de euros, el once napolitano estuvo al filo del despiste en el campo del ascendido Pescara. El equipo de Maurizio Sarri ganaba 2-0 hasta la hora de juego, pero el belga Dries Mertens en tres minutos devolvió el corazón al cuerpo de los tifosi napolitanos (60 y 63) cuando estampó el 2-2 para evitar un estreno con traspié.

Esa reacción no la tuvo el nuevo Inter de Milán del holandés Frank de Boer, reemplazante de Roberto Mancini, que sucumbió en Verona ante el doblete de Valter Birsa, exvolante del AC Milan, quien disfrutó doblemente sus goles.  "No puedo negar que ha sido un día difícil, pero estamos al inicio de la temporada y lo podemos hacer mejor en término de juego y de nivel físico", sostuvo De Boer, quien se fue del Ajax al término de la pasada temporada.

"Tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero sólo tuve un amistoso para hacer pruebas, no he gozado de mucho tiempo", explicó.

Partido loco en Roma

Por su lado, la Lazio, después de la falsa llegada del Loco Marcelo Bielsa, vio con buenos ojos a Simone Inzaghi, que logró los tres puntos en Bérgamo en un partido loco que terminó 4-3 para los romanos, muy flojos en defensa pero destructivos en ataque con su flamante incorporación Ciro Immobile, autor de un gol en su primer partido con la camiseta celeste.

En el ascendido Cagliari, derrotado 3-1 en cancha del Génova, marcó el artillero Marco Borriello, que llegó a una estadística increíble: gritó dianas en la Serie A con 11 equipos diferentes (Empoli, Reggio Calabria, Sampdoria, Treviso, AC Milan, Génova, AS Roma, Juventus, Carpi, Atalanta y ahora Cagliari).

>>> Resultados de la Serie A

afp/livefutbol