22.08.2016 00:19 h

El 'Atleti' pincha en casa en debut liguero

El Atlético no pudo ganar en el debut liguero en el Calderón. (Foto: Getty)
El Atlético no pudo ganar en el debut liguero en el Calderón. (Foto: Getty)

El Atlético Madrid del 'Cholo' Simeone, tercero de la pasada temporada, igualó 1-1 en el Vicente Calderón con el Alavés, en un duelo con final de locos. Gameiro anotó de penalti en el descuento, pero Manu García empató el partido en el último suspiro.

El francés Kevin Gameiro transformó un penalti (90+3) que le cometieron al 'Niño' Fernando Torres, pero cuando ya todos los hinchas colchoneros festejaban, Manu García tiró un cubo de agua helada (90+5) con un golazo.

En el otro encuentro de este domingo, el Sporting de Gijón sorprendió al Athletic de Bilbao, quinto de la pasada temporada, con un triunfo por 2-1 gracias a los tantos de Duje Cop (51) y Víctor Rodríguez (54), en un comienzo del segundo tiempo con los vascos completamente desconcentrados.

Isma López pudo liquidar el pleito a los 60 con un penal que Eneko Bóveda le cometió a Burgui, pero el portero vasco Iraizoz rechazó su remate que dejaba con algo de vida al Athletic. Sobre el epílogo, Borja Viguera (86) llegó al descuento, pero ya era muy tarde para soñar con una remontada en el Molinón.

afp/livefutbol