25.08.2016 10:36 h

América vence 0-2 a Mineros en Copa mexicana

El CF América tiene doce puntos en el Grupo 5 de Copa. (Foto: Imago)
El CF América tiene doce puntos en el Grupo 5 de Copa. (Foto: Imago)

El América mantuvo su paso perfecto en el torneo de Copa Apertura-2016 del fútbol mexicano la noche del miércoles al vencer 0-2 a los Mineros, en el estadio Francisco Villa, en partido de la quinta jornada de la fase de grupos.

Las 'Águilas' americanistas de primera división lograron su cuarta victoria del certamen con goles de los ecuatorianos Michael Arroyo (25) y Renato Ibarra (82) y se confirmaron como líderes del Grupo 5 con 12 unidades. Los Mineros de Zacatecas, de la liga de ascenso, se quedaron en la segunda posición con tres puntos.

En la cancha del Instituto Tecnológio de Oaxaca, los Alebrijes del circuito de ascenso derrotaron 2-1 al Morelia de la primera categoría. Óscar Fernández (5) y Diego Calderón (42) anotaron por los Alebrijes, que tomaron la punta del Grupo 4 con cinco puntos. Rodolfo Vilchis (61) hizo el gol de los morelianos que bajaron a la segunda posición al quedarse con cuatro unidades.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos de la segunda categoría rescataron el empate 3-3 ante el Santos del máximo circuito. El argentino Martín Bravo (3, 33) y Ulises Dávila (18) hicieron los goles de la escuadra santista que quedó con dos puntos en el fondo del Grupo 7. Raúl Enríquez (1) y el brasileño Leandro Carrijo (54, 57) rescataron el resultado para el conjunto juarense, que sigue de líder de ese sector con ocho unidades. 

En el estadio de las Chivas, el Guadalajara de primera división de impuso 1-0 a los Cafetaleros del ascenso con un tanto de Isaac Brizuela al 43.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol