28.08.2016 19:49 h

El Hertha gana al Friburgo en el añadido

Julian Schieber, ya en el 90+5, logró el 2-1 definitivo para el Hertha. (Foto: Getty)
Julian Schieber, ya en el 90+5, logró el 2-1 definitivo para el Hertha. (Foto: Getty)

El Hertha Berlín ganó al recién ascendido Friburgo por 2-1, en un partido que se resolvió con dos goles en el tiempo adicional, este domingo en el cierre de la primera jornada de la Bundesliga, marcada por una goleada del Bayern Múnich el viernes.

Con un gran calor en la capital alemana el Hertha Berlín, gran sorpresa del curso pasado en el que ocupó durante mucho tiempo la tercera posición, se puso por delante en el minuto 62 con un gol del internacional checo Vladimir Darida (62). El Friburgo, en su primer partido en Primera División, empató en el tiempo adicional gracias a Nicolas Höfler, pero Julian Schieber, ya en el 90+5, logró el 2-1 definitivo.

En el otro partido de este domingo otro recién ascendido, el Leipzig, empató 2-2 en la cancha del Hoffenheim. La Bundesliga tendrá que habituarse a este 'invitado' en la máxima categoría, un club con gran pujanza económica gracias al control de la marca Red Bull, capaz de pasar de la quinta a la Primera División en sólo cinco temporadas.

En los partidos del sábado el Borussia Dortmund siguió la estela del Bayern Múnich, que abrió la Bundesliga el viernes con una goleada (6-0) al Werder Bremen, y venció al Maguncia (2-1) con un doblete de su estrella, el delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang. 

Un día antes el gigante bávaro, que busca convertirse en el primer equipo que gana cinco ediciones del torneo de forma consecutiva, arrasó al Werder Bremen en el Allianz Arena, con un triplete del polaco Robert Lewandowski. Además de los tres goles de Lewandowski (13, 46, 77 penal), también marcaron el español Xabi Alonso (9), el capitán Philippe Lahm (66) y el francés Franck Ribéry (73).

Gracias a la diferencia de goles el Bayern Múnich recoge la competición donde la dejó, en lo alto de la clasificación y con Lewandowski en el primer puesto entre los goleadores -el año pasado fue el máximo realizador con 30 tantos-.

>>> Resultados de los partidos de la 1ª jornada

afp/livefutbol