29.08.2016 13:52 h

Portero del Leverkusen pierde la memoria

Leno (drch.) en el partido de ayer del Bayern Leverkusen. (Foto: Imago)
Leno (drch.) en el partido de ayer del Bayern Leverkusen. (Foto: Imago)

El portero del Bayer Leverkusen, Bernd Leno, internacional con la 'Mannschaft', perdió la memoria durante una parte del partido del sábado ante el Borussia Monchengladbach (2-1), luego de haber recibido en la cabeza un balonazo a 90 km/h.

"No recuerdo nada de lo que pasó entre el minuto 21 y el 35", declaró Leno al 'Bild', quien se mantuvo sobre el césped y llegó incluso a realizar una parada de mérito durante ese lapso de tiempo. En el minuto 21, el delantero del Borussia Monchengladbach Oscar Wendt golpeó el balón con potencia a escasos metros del arquero, impactando en su rostro a una velocidad estimada de 93 kilómetros por hora.

Leno permaneció tendido en el suelo, y fue sometido por los médicos del equipo a las habituales preguntas para determinar el nivel de consciencia del jugador. "Bernd respondió a todas las cuestiones, no estaba inconsciente". De lo contrario habría sido sustituido.

Interrogado por el 'Bild', Leno confirmó: "Fui examinado el domingo, voy bien", señaló. Leno está convocado como tercer portero por el seleccionador alemán Joachim Low para el amistoso del miércoles ante Finlandia y el del domingo en Oslo ante Noruega, de la fase de clasificación para el Mundial-2018.

afp/livefutbol