31.08.2016 13:03 h

Venezuela busca un respiro ante Colombia

Venezuela hizo un gran papel en la reciente Copa América Centenario. (Foto: Getty)
Venezuela hizo un gran papel en la reciente Copa América Centenario. (Foto: Getty)

La selección de Venezuela buscará respirar de nuevo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia cuando enfrente el jueves a Colombia en Barranquilla, dijeron ayer martes sus futbolistas.

"Cada partido empieza a ser decisivo porque estamos en una cuenta regresiva", dijo a periodistas el capitán venezolano Tomás Rincón, en referencia al último lugar que ocupa su equipo en la tabla de posiciones del clasificatorio sudamericano.

"Nuestro equipo vale más que tener hoy en día un punto en la eliminatoria", afirmó el mediocampista del Génova de Italia, quien abogó por "darle continuidad" a lo mostrado en la Copa América Centenario, realizada en junio en Estados Unidos, donde la vinotinto cayó en cuartos de final con Argentina.

Rincón, quien en caso de recibir una amarilla se perderá el partido del próximo martes cuando reciban en casa justamente al combinado argentino, afirmó que el partido contra Colombia va a ser "duro por todo lo que significa jugar en Barranquilla".

Rondón

Por su parte, el delantero Salomón Rondón destacó los "grandísimos jugadores" que tiene el equipo que dirige José Néstor Pekerman. En la Copa América, cuando Rafael Dudamel asumió las riendas de la vinotinto, tratamos "de limpiar nuestra imagen porque somos conscientes de que en la eliminatoria estamos bastante mal". Ese torneo "dejó claro que tenemos un nuevo aire, que respiramos nuevamente", sostuvo.

El atacante del West Bromwich de Inglaterra le ha marcado dos goles en los últimos tres partidos oficiales a Colombia, que en ambos casos le dieron la victoria a su equipo. "Es mi labor, es mi trabajo, así que casualidad que le tenga más afinidad a Colombia al momento de marcarle", sostuvo.

El referente en la ofensiva del equipo de Dudamel también descartó que las bajas de Santiago Arias y Cristian Zapata en la defensa colombiana vayan a afectar al cuadro local. Pekerman "tiene jugadores para suplir a cualquiera, no porque haya dos bajas significativas dejará de ser la Colombia de siempre", aseveró.

Venezuela realizó el martes su primer entrenamiento con el grupo completo de 28 convocados, tras la llegada en la mañana del defensa Wilker Ángel desde Rusia. El miércoles realizarán el reconocimiento del campo del estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se disputará el encuentro.

afp/livefutbol