01.09.2016 11:04 h

Pulido deja al Olympiacos y regresa a México

Alan Pulido con la selección mexicana. (Foto: ProShots)
Alan Pulido con la selección mexicana. (Foto: ProShots)

El delantero mexicano Alan Pulido, que dejó el Olympiacos griego, concretó este miércoles su regreso al fútbol mexicano al formalizarse su contratación como refuerzo del Guadalajara en lo que resta del actual torneo Apertura-2016 y por los próximos cinco años.

"Se ha hecho realidad el sueño que tenía de venir a Chivas, me siento muy contento de llegar al mejor equipo de México", dijo el delantero de 25 años que en junio pasado estuvo secuestrado en su natal estado de Tamaulipas (noreste).

En medio de una polémica por cuestiones contractuales, en 2014 Pulido dejó a los Tigres, el equipo que lo debutó en la liga azteca, para jugar en el fútbol europeo. En 2015, jugó para los clubes griegos Levadiakos y Olympiacos, del que se desligó en el verano de 2016.

"En Europa no tuve tanta participación, pero cuando tuve la oportunidad la aproveché y marqué goles", resumió el atacante respecto a su experiencia europea. "Chivas hizo lo imposible para que llegara", apuntó Pulido quien ya había sido buscado por el Guadalajara en el régimen de transferencias de 2015.

En su presentación, Pulido recibió la camiseta número 9 que antes perteneció a Omar Bravo, el máximo goleador en la historia del 'Rebaño Sagrado'.

Hace unos meses, Pulido protagonizó otra situación polémica en su país. A finales de mayo, cuando se encontraba de vacaciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mundialista en Brasil-2014 fue secuestrado un sábado por la noche y liberado unas 24 horas después.

Las autoridades han asegurado que Pulido sometió a uno de sus captores aprovechando un aparente descuido de los otros tres secuestradores y tomó su teléfono para hacer llamadas al número de emergencia de la policía, que rápidamente acudió a rescatarle.

afp/livefutbol