04.09.2016 21:30 h

Lopetegui: "Empezar con ganas e ilusión"

Lopetegui espera un rival cerrado atrás y buscando la contra. (Foto: Getty)
Lopetegui espera un rival cerrado atrás y buscando la contra. (Foto: Getty)

El seleccionador español, Julen Lopetegui, abogó este domingo por que la Roja entre "fuerte" en la competición para lograr el billete a Rusia-2018 antes del encuentro contra Liechtenstein el lunes, clasificatorio para el Mundial ruso.

"Es el primer partido oficial y se tiene que notar que tenemos ilusión por competir. Tenemos que entrar fuerte en la competición, con ganas e ilusión", dijo Lopetegui en rueda de prensa, previa al entrenamiento del equipo en León (noroeste de España). "Es la primera oportunidad de sumar tres puntos", añadió Lopetegui, para el que "nos toca entrar con buen pie en la fase de clasificación". Sumar tres puntos sería una carga de tranquilidad de cara al siguiente encuentro clasificatorio a principios de octubre contra Italia.

La nueva Roja de Lopetegui llega a este partido tras ganar 0-2 el jueves a Bélgica en un amistoso, que supuso el estreno del nuevo seleccionador español, que siguió una línea continuista caracterizada por el juego de toque. "Nuestro estilo será el mismo mañana (lunes)", aseguró el técnico, que espera un rival cerrado atrás y buscando la contra. "Van a acumular jugadores atrás y tenemos que superar esa dificultad", aseguró.

Preguntado por la situación del delantero Álvaro Morata, que el jueves sufrió una contusión muscular en el muslo derecho, Lopetegui aseguró que "está bien". "Va a probarse en el entrenamiento de hoy y a ver si puede jugar contra Liechtenstein", precisó.

afp/livefutbol