05.09.2016 22:56 h

Gales golea a Moldavia con doblete de Bale

Bale se coloca como segundo máximo goleador de la historia de Gales. (Foto: Getty)
Bale se coloca como segundo máximo goleador de la historia de Gales. (Foto: Getty)

Gales, semifinalista en la pasada Eurocopa, inició su camino hacia Rusia-2018 con una goleada ante Moldavia en Cardiff por 4-0, con dos goles de su estrella Gareth Bale.

Los galeses rompieron el partido poco antes del descanso con los goles de Sam Vokes (38) y Joe Allen (44), y remató la estrella del Real Madrid Gareth Bale con un doblete en el segundo tiempo (51 y 90+5 de penal). Esos dos goles colocan a Bale, a sus 27 años, como segundo máximo goleador de la historia de Gales (con 24), a cuatro goles del exdelantero del Liverpool Ian Rush.

Gales, una de las revelaciones de la pasada Eurocopa, donde llegó a semifinales en su primera participación en el torneo continental, continúa con su buen momento de juego y derrotó fácilmente a la débil selección de Moldavia.

Prácticamente con el mismo grupo que llevó a los de Chris Coleman a quedarse a un paso de la final continental (Gales fue eliminada por Portugal, a la postre campeón continental), la selección británica solventó con eficacia su estreno hacia Rusia-2018, en lo que sería su segunda participación en una fase mundialista tras Suecia-1958. En el equipo galés solo faltaron el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey, lesionado, y el defensa Ben Davies, sancionado.

En la segunda jornada de los clasificatorios europeos, Gales visitará Austria, que ganó en su estreno en Georgia (2-1). En el otro partido del grupo, Serbia e Irlanda empataron a dos goles.

afp/livefutbol