06.09.2016 12:48 h

El Santos informó tarde al Barça sobre 'Gabigol'

Gabriel Barbosa firmó finalmente por el Inter de Milan donde ya juega. (Foto: Imago)
Gabriel Barbosa firmó finalmente por el Inter de Milan donde ya juega. (Foto: Imago)

El Santos brasileño informó al FC Barcelona tarde de su intención de vender a su delantero Gabriel Barbosa. El portal carioca UOL Sporte publica un documento del club brasileño en el que informa al equipo culé de que va a vender al punta por 29,5 millones de euros, pero fuera del plazo de fichajes.

Se armó el lío entre Santos y Barcelona. El equipo carioca comunicó a los culés su intención de vender a 'Gabigol' fuera del plazo, según se desprende del documento que ha sacado a la luz el portal UOL Sporte. En esas páginas se puede ver que el equipo en el que destacaran grandes como Pelé o Neymar avisó a los azulgranas de sus ganas de vender al delantero por 29,5 millones de euros.

El problema se crea al enviar esa carta a la Ciudad Condal el 29 de agosto, dos días antes de que la ventana de fichajes veraniegos cerrara. Un acuerdo entre ambas entidades rubricado en 2013 daba un derecho de tanteo a los catalanes con un plazo de tres días para responder, según el diario 'Marca'.

Ahora el equipo español estudia como denunciar al Santos: usando el canal FIFA o la justicia ordinaria, como anunció el presidente Josep Maria Bartomeu el pasado lunes en una entrevista.

livefutbol