06.09.2016 20:55 h

La justicia italiana desestima a la Juventus

La Juventus no olvida la sanción. (Foto: Getty)
La Juventus no olvida la sanción. (Foto: Getty)

La Juventus de Turín vio rechazada su demanda de compensación financiera multimillonaria por las sanciones recibidas por el escándalo 'Calciopoli', informó este martes la justicia italiana.

Alegando una pérdida de ingresos y daños a su reputación, el club turinés reclamaba 444 millones de euros a la Federación Italiana (FIGC) y al Comité Olímpico Italiano (CONI) después de que se le retirara el campeonato de 2006 y se le sancionase con el descenso a la Serie B, tras un escándalo por amaño de partidos que se conoció con el nombre de 'Calciopoli'.

El Tribunal Administrativo Regional de Roma estimó que no tiene "jurisdicción" en el caso, ya que el recurso de la Juventus ya había sido tratado por el tribunal de arbitraje del CONI, que desechó la demanda del club en octubre de 2006.

La Juventus era uno de los cinco clubes implicados en el escándalo, después de haber influido en la designación de los árbitros y fue el club más duramente sancionado, con la retirada de los títulos de 2005 y 2006 y su descenso a la Serie B. La prensa italiana no precisó el motivo por el que el club recurrió las sanciones impuestas por el año 2006 y no por las del 2005.

afp/livefutbol