12.09.2016 17:20 h

CONCACAF: Whitecaps y Árabe Unido buscan los cuartos

Masuto Kudo del los Vancouver Whitecaps protesta una jugada. (Foto: Imago)
Masuto Kudo del los Vancouver Whitecaps protesta una jugada. (Foto: Imago)

El Vancouver Whitecaps de Canadá, el Árabe Unido de Panamá y los Pumas de México buscarán sus boletos para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 esta semana cuando se dispute la cuarta jornada de la fase de grupos.

Serán los Whitecaps los primeros que saldrán en busca de su pasaje a la siguiente ronda correspondiente al Grupo C. El martes, el equipo canadiense, que tiene seis unidades, irá a la cancha del Childrens Mercy Park para visitar al Sporting Kansas City de Estados Unidos que solo ha sumado un punto.

En el Football Field de la Federación de Belice, el Police United recibirá la visita del Pachuca mexicano que es líder del Grupo E con seis puntos y quedaría muy cerca de la clasificación con un triunfo. El Suchitepéquez de Guatemala con sus tres puntos visitará al Real Estelí de Nicaragua en el estadio Independencia y tratará de tomar la punta del Grupo H, aprovechando el descanso del el Dallas estadounidense, líder con cuatro unidades.

El miércoles, podría definirse el clasificado del Grupo D en el estadio Maracaná. El Árabe Unido tiene seis puntos y recibirá al Monterrey de México, que cuenta con tres unidades y buscará revancha ante los canaleros por la derrota por 3-2 sufrida ante ellos en casa hace un par de jornadas.

Lucha por la primera plaza

El Portland Timbers de Estados Unidos con sus tres puntos irá al estadio Ricardo Saprissa para tratar de apoderarse del primer lugar del Grupo B que ahora pertenece al costarricense Saprissa con cuatro unidades.

La jornada se cerrará con tres partidos. El New York Red Bulls que lleva cuatro puntos buscará seguir como puntero del Grupo F. En esta ocasión, el equipo estadounidense será anfitrión en la Arena Red Bull del Alianza de El Salvador que tiene dos unidades.

Los Pumas, líderes del Grupo A con seis puntos, podrían amarrar su pase a cuartos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula donde serán recibidos por el Progreso de Honduras que solo tiene una unidad.

En el último partido de la cuarta fecha, el Herediano de Costa Rica y el Plaza Amador panameño, empatados con un punto en el Grupo G, tratarán de acercarse a los Tigres mexicanos que son punteros con seis unidades y descansan en esta jornada.

A estas alturas del torneo, hay cuatro escuadras eliminadas: Dragón de El Salvador en el Grupo B, Don Bosco de Haití en el D, Police United en el E y Real Estelí en el H.

afp/livefutbol