14.09.2016 10:18 h

Morelia, Veracruz y Atlante avanzan en Copa

Monarcas ya está en la siguiente fase de la Copa MX. (Foto: Getty)
Monarcas ya está en la siguiente fase de la Copa MX. (Foto: Getty)

Morelia y Veracruz de primera división, y Atlante y Mineros del ascenso clasificaron a los octavos de final del torneo de Copa Apertura-2016 del fútbol mexicano, el martes tras disputar sus partidos de la sexta y última jornada de la fase de grupos.

En el estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante vino de atrás para arrancarle el empate 2-2 al Celaya. Los 'Toros' Celayenses ganaban con doblete de Ángel Reyna (12, 37), pero los 'Potros' atlantistas vinieron de atrás, emparejaron el marcador con anotacionesde Benji Tunn (75) y Paul Uscanga (90+2) y clasificaron a la siguiente fase como líderes del Grupo 1 con 5 puntos.

Por su lado, el Morelia terminó como líder del Grupo 4 con siete unidades gracias a su triunfo de 4-0 sobre los Murciélagos en el estadio Morelos. Ángel Sansores (20, 35), Jorge Zárate (58) y Valentín Arredondo (80 autogol) le dieron forma a esta goleada que clasificó a los 'Monarcas' morelianos.

Mineros avanzó como segundo del Grupo 5 con cuatro puntos gracias a su empate 4-4 con el Mérida en el estadio Carlos Iturralde. Con gol en tiempo de compensación, el Veracruz le arrancó el empate 1-1 al Santos en el estadio y clasificó como segundo del Grupo 7 con cuatro unidades.

Con estos resultados también se clasificaron León y Alebrijes que descansaron esta semana. De esta manera ya son 14 los equipos clasificados a octavos de final; Cruz Azul, Jaguares, Guadalajara, América, Lobos BUAP, Juárez, Puebla y Querétaro llegaron a esta jornada con el pase ya asegurado.

>>> Resultados de Copa en México

afp/livefutbol