14.09.2016 18:53 h

Cerro Porteño tiene el pase casi asegurado

El equipo paraguayo trae una renta de 6-0 de la ida. (Foto: Getty)
El equipo paraguayo trae una renta de 6-0 de la ida. (Foto: Getty)

El paraguayo Cerro Porteño visitará el jueves al boliviano Real Potosí, por la Copa Sudamericana, con la clasificación a octavos virtualmente a tiro de piedra, después de la goleada 6-0 en Asunción, un marcador casi imposible de remontar.

Confiado en un milagro, el Real Potosí, seguramente querrá ahogar al 'azulgrana' guaraní en su plaza a 3.900 m de altitud, en el altillo del mundo, y así vengar la deshonra de la goleada. "El equipo está enfocado en la Copa, saben (los jugadores) de las posibilidades que se tiene", señaló el adiestrador paraguayo Gustavo Florentín, antes de emprender viaje al país altiplánico.

Con igual cautela, el defensa Junior Alonso recordó que en la goleada del partido de ida "sacamos una ventaja importante, pero hay que jugar allá".

Los guaraníes también saben que jugarán con la presión que sufrirán los locales desde el inicio del partido. "Son ellos los necesitados, nosotros tenemos que mantener la tranquilidad", apuntó Alonso, quien figura en el esquema de Florentín para enfrentar a los bolivianos.

Cerro no contará, sin embargo, con el delantero José Ortigoza, que quedó al margen de la lista de convocados para el encuentro en Potosí por una dolencia en la pantorrilla derecha y recién intensificará sus actividades en la próxima semana. La presencia del defensa Santiago Molina aún está en duda, también por dolencias musculares.

El 'Ciclón' llegará primero a la ciudad de Sucre, capital de Bolivia, y deberá subir hasta Potosí, unas tres horas por vía terrestre. El técnico de Real Potosí, el mexicano David de la Torre, no da por perdido el encuentro y aún apela a los números para mantener a sus pupilos animados y sin la carga de la tunda que sufrieron en Asunción.

"Difícil pero no imposible, el fútbol es incierto, uno haciendo bien las cosas siempre el resultado va ser bueno", afirmó el adiestrador, quien recordó el 6-0 del 24 de agosto en el Defensores del Chaco: "sabemos que es un resultado abultado, pero hay que jugar los 90 minutos".

Paciencia para buscar la sorpresa

Acotó que "sabemos que tendremos llegadas de gol y debemos ser contundentes, por la diferencia de goles que tenemos que marcar no debemos caer en la desesperación y ser pacientes". Si los paraguayos hacen un gol en los primeros minutos del encuentro, evaluó De la Torre, el partido se hará a todas luces cuesta arriba.

El encuentro se disputará a las 18H30 locales en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí (suroeste de Bolivia) y será dirigido por el árbitro uruguayo Oscar Rojas, acompañado, como jueces de línea, por sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.

Probables alineaciones:

Real Potosí: Henry Lapczyk - Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Martín Galain, Carlos Enrique Mendoza - Herman Soliz, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Alexis Gonzales - Antonio Rojano y Edwin Alpire. DT: David de la Torre.

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Alvaro Pereira - Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza - Marcelo Estigarribia y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

afp/livefutbol