16.09.2016 00:05 h

El Celta empata contra el Standard de Lieja

Rossi empató para el Celta pocos minutos del gol del Standard. (Foto: Imago)
Rossi empató para el Celta pocos minutos del gol del Standard. (Foto: Imago)

El Celta de Vigo inició su participación en la Europa League este jueves en la primera jornada con un empate 1-1 en el estadio del Standard de Lieja.

Abrió el marcador el togolés Mathieu Dossevi en el minuto 3. Diez más tarde fue el italiano Giuseppe Rossi el que igualó el duelo. Con este empate el Celta se sitúa por detrás del Ajax de Amsterdam, que lidera el grupo G con tres puntos tras imponerse 2-1 en la cancha del Panathinaikos.

El Celta entró con excesiva relajación al partido y Dossevi aprovechó para regatear a varios defensas y cruzar el balón al arquero Sergio Sánchez. Pero el equipo gallego contó con el olfato de Rossi. David Costas sacó una falta y el internacional italiano conectó un zurdazo pegado al poste.

Tras este inicio goleador, en la primera mandó el Standard Lieja, más peligroso que el Celta, protagonista de un triste inicio de campaña con tres derrotas en tres partidos en la Liga. Justo antes del descanso Benito Raman perdonó ante Sergio Álvarez un excelente balón del brasileño Edmilson.

La mejor ocasión del Celta en el primer tiemo la tuvo Rossi, pero el arquero Jean-François Gillet despejó con la rodilla el remate del antiguo jugador de la Fiorentina. En la segunda mitad, pese a su mejoría en el juego, el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo no llegó con claridad a la meta defendida por Gillet.

afp/livefutbol