16.09.2016 05:07 h

Sudamericana: Los últimos invitados a octavos

Belgrano se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Coritiba. (Foto: Imago)
Belgrano se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Coritiba. (Foto: Imago)

Belgrano de Argentina, Independiente Medellín de Colombia, los paraguayos Sol de América y Cerro Porteño y Palestino de Chile se quedaron con los últimos boletos a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al cerrarse este jueves la segunda fase del torneo.

El club cordobés amarró la clasificación al ganarle a Estudiantes de La Plata por 2-0 (0-0), en una de las llaves entre equipos argentinos que se definió en el partido desquite en el estadio Mario Kempes. Claudio Bieler (66, de penal, y 68 minutos) marcó los goles de Belgrano, que de este modo dio vuelta la serie, y se impuso con un marcador global de 2-1, ya que Estudiantes había ganado 1-0 el primer encuentro. Belgrano se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Coritiba.

Independiente Medellín, por su parte, sufrió con el paraguayo Sportivo Luqueño en Luque al caer 2-0 en la revancha, pero salvó la clasificación con el 3-0 que logró en la ida. Vladimir Marín, de penal a los 23 minutos, y de Derlis Alegre, a los 44, marcaron para el elenco guaraní. El 'Rojo' cafetero se verá las caras con el brasileño Santa Cruz en los octavos.

Cerro Porteño derrotó 1-0 a domicilio al boliviano Real Potosí con un tanto de Rodrigo Rojas, a los 85 minutos, dejando el global en 7-0 tras la aplastante goleada en la ida de 6-0. El 'Ciclón' guaraní se verá las caras nada menos que con el colombiano Independiente Santa Fe, campeón defensor del torneo.

Su coterráneo Sol de América le sacó un 1-1 al Sport Huancayo de Perú, suficiente para avanzar de ronda gracias al 1-0 logrado en la ida. Los paraguayos chocarán con el colombiano Atlético Nacional, actual monarca de la Copa Libertadores de América.

Finalmente, Palestino de Chile venció 1-0 al peruano Real Garcilaso con un gol de Leandro Benegas, a los 49 minutos, una victoria que se cimentó con el empate 2-2 en la ida. El elenco 'árabe' chileno enfrentará al Flamengo de Brasil en la etapa de octavos.

>>> Resultados de la segunda fase clasifocatoria
>>> Cuadro de octavos de final

afp/livefutbol