22.09.2016 08:15 h

Flamengo, Belgrano y Medellín, con buena ventaja

Guerrero (izq.) intenta rematar un centro en oposición a Ezequiel Luna de Palestino. (Foto: Imago)
Guerrero (izq.) intenta rematar un centro en oposición a Ezequiel Luna de Palestino. (Foto: Imago)

Flamengo de Brasil, Belgrano de Argentina e Independiente Medellín de Colombia se impusieron este miércoles en sus partidos de ida de la Copa Sudamericana 2016, una jornada en la que Junior de Colombia y Chapecoense de Brasil se llevaron un punto de Montevideo y Buenos Aires.

El 'Fla' derrotó 0-1 al chileno Palestino en Santiago, una victoria que encamina al popular equipo brasileño a la siguiente fase del torneo continental. Los cariocas rompieron el cerrojo del equipo 'árabe' con una jugada rápida que Emerson definió a los 78 minutos.

El próximo miércoles se disputará en suelo brasileño la revancha que otorgará al ganador el pasaje a cuartos de final del torneo, instancia en la que enfrentará al vencedor de la llave entre el argentino San Lorenzo y La Guaira de Venezuela.

Belgrano, por su parte, venció 1-2 al Coritiba en su visita al sur de Brasil y conquistó así el primer triunfo oficial de su historia fuera de Argentina. Tras 111 años de espera para enfrentar a un rival internacional en competición, los cordobeses no perdieron el tiempo y abrieron el marcador en el minuto 3 gracias a un gol de Bieler. El segundo también llegaría apenas iniciada la segunda parte con un lindo cabezazo de Nahuel Luján.

El juego, sin embargo, le dio una nueva oportunidad al Coritiba, que ya había desperdiciado un penal en la primera parte, con otra pena máxima a favor en el 75, que esta vez anotó Leandro.

Independiente Medellín le ganó 2-0 al corajudo pero poco ofensivo Santa Cruz de Brasil. Los goles del 'Poderoso' fueron anotados por el argentino Hernán Hechalar, a los 38 minutos, y el juvenil Mauricio Cortés, a los 87. El vencedor de la serie enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre el campeón defensor Independiente Santa Fe y el Cerro Porteño de

A su vez, Junior de Colombia empató 0-0 con Wanderers de Uruguay en Montevideo, el mismo marcador que se dio en Buenos Aires entre Independiente y el brasileño Chapecoense.

>>> Resultados y programa de la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana

afp/livefutbol