22.09.2016 21:30 h

Un Segunda B iguala el arranque del City de Pep

Los jugadores del Marbella celebrando el gol ante El Ejido. (Foto: Juan Zamora)
Los jugadores del Marbella celebrando el gol ante El Ejido. (Foto: Juan Zamora)

El Marbella es ya el único equipo de España que cuenta sus cinco primeros partidos de liga por victorias. En las tres categorías del fútbol profesional en España solo Marbella y Real Madrid lo habían ganado todo, pero el empate de los blancos ayer contra el Villarreal deja al conjunto marbellí en solitario al frente  de esta curiosa clasificación.

El equipo marbellí ha ganado los cinco partidos que ha jugado esta temporada y firma el mejor arranque de temporada de los 122 equipos del fútbol profesional en España. Solo el Real Madrid mantenía el ritmo del conjunto blanquillo, pero el empate contra el Villarreal de este miércoles priva a los blancos de sumar 15 de 15 en este inicio de temporada. 

El Marbella FC es actualmente el equipo más en forma del fútbol español después de lograr los 15 puntos de este inicio de temporada. El conjunto de Mehdi Nafti ha sabido adaptarse de manera extraordinaria a las muchas novedades que rodean al equipo esta temporada. Nuevos jugadores, tres idiomas y diez nacionalidades en el vestuario han hecho un bloque de momento no muestra fisuras. 

En España ningún equipo de categoría nacional iguala los números del Marbella FC. Sólo diez equipos de Tercera División lo han ganado todo: Villalbés, Avilés, Gimnástica, Tropezón, Peralada, Atlético Malagueño, Cacereño, Logroñés, Náxara y Aragón. Aunque llevan disputadas cuatro jornadas. 

A la altura del City de Pep

En Europa el otro equipo que suma cinco triunfos en otros tantos partidos es el Manchester City de Pep Guardiola. Además el Feyenoord está un escalón por encima después de comenzar la temporada con seis triunfos consecutivos.

A estos números hay que añadir el acierto goleador de los de Nafti, que les permite ser el tercer equipo más goleador de toda la Segunda División B con once tantos. Solo Barcelona B (13 goles) y Cartagena (12 goles) han marcado más en este inicio de temporada.

El equipo tendrá la oportunidad este fin de semana en La Roda de igualar el mejor inicio de temporada de un equipo en el Grupo IV de Segunda B si consigue el triunfo para lograr la sexta victoria consecutiva.

Juan Zamora