25.09.2016 08:14 h

Palmeiras gana y continúa líder del Brasileirao

El Palmeiras venció 2-1 al Coritiba este sábado y se mantiene como líder solitario del campeonato brasileño de primera división, que atraviesa su vigésima séptima fecha.

El "Verdao" demoró en aparecer en campo. Tras un primer tiempo sin emoción, en el que las ofensivas del Palmeiras fueron efectivamente bloqueadas por el Coritiba, el líder del campeonato anotó los dos goles en un lapso de 11 minutos.

A solo cinco de haber vuelto del vestuario, Leandro Pereira abrió el marcador con un gol de cabeza, y el zaguero Yerry Mina marcó el segundo al quedar solo frente a la red después que su colega Roger Guedes le asistió por derecha deshaciéndose del arquero.

El Coritiba acortó la diferencia a los treinta minutos del segundo tiempo con un gol de Iago, que aprovechó una salida del arquero palmeirense para anotar el único gol de su equipo.

Con este resultado, Palmeiras cosecha su 16ª victoria en las 27 fechas del campeonato, y con 54 puntos se despega en la tabla del escolta Flamengo, que seguirá en segundo puesto aunque venza al Cruzeiro el domingo.

En otros partidos de este sábado, el Santos cayó 1-0 ante el Sport, y el Botafogo perdió 1-0 frente al América de Minas Gerais.

La vigesimoséptima fecha concluirá el domingo con choques entre el actual campeón Corinthians y Fluminense, Atlético Mineiro contra el Inter de Porto Alegre, Gremio contra Chapecoense y Sao Paulo contra Vitoria.

>>> Resultados de la 27ª fecha del Brasileirao-2016

afp/livefutbol