25.09.2016 18:02 h

El Schalke 04 se hunde como colista

El campeón del mundo Höwedes vive una situación delicada con el Schalke. (Foto: Getty)
El campeón del mundo Höwedes vive una situación delicada con el Schalke. (Foto: Getty)

El Schalke 04 continúa su caída a los infiernos y se hundió en la última plaza de la Bundesliga, este domingo, tras perder 2-1 en el terreno del Hoffenheim en la 5ª jornada, con lo que continúa siendo derrotado en todos los partidos de este campeonato.

El equipo de Gelsenkirchen, habitualmente acostumbrado a pelear por los puestos europeos, está por lo tanto en una situación crítica, como el único todavía sin puntuar y con apenas dos tantos marcados en los cinco primeros partidos.

Este domingo empezó bien, adelantándose en el marcador con un gol del germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting en el minuto 4, pero el Hoffenheim remontó antes del descanso con las dianas del croata Andrej Kramaric (17) y Lukas Rupp (41).

Nunca antes en su historia el Schalke 04 había empezado una liga perdiendo sus cinco primeros partidos.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, presenció en vivo el descalabro del Schalke en el estadio de Sinsheim. El Hoffenheim subió al noveno puesto al conseguir su primer triunfo en esta Bundesliga, después de haber registrado empates en las cuatro primeras jornadas.

Este domingo se completa la quinta jornada alemana con el partido entre Colonia (3º) y RB Leipzig (7º). Los primeros recuperarán la segunda plaza, cedida provisionalmente al Borussia Dortmund, si ganan. El sábado, el líder Bayern de Múnich continuó con su pleno de victorias al ganar 1-0 en Hamburgo casi al final, con un gol de Joshua Kimmich en el minuto 88.

>>> Resultados de la 5ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol