27.09.2016 18:07 h

Quiñónez no estará con Bolivia ante Brasil

El meta Quiñonez ante España. (Foto: Imago)
El meta Quiñonez ante España. (Foto: Imago)

El portero Romel Quiñónez se convirtió en la primera baja de la selección de fútbol de Bolivia, que el 6 de octubre visita a Brasil y una semana después recibe a Ecuador, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El guardameta del Bolívar, de 24 años, se lesionó el fin de semana en un partido por el torneo doméstico. "Los estudios, a través de imágenes, evidencian que el golero tiene en la rodilla izquierda una rotura de ligamento cruzado anterior, lo que amerita una cirugía que se la realizará en Argentina", afirmó el médico del club Guillermo Aponte.

Por el grado de la lesión es probable que Quiñónez esté alejado de las canchas por seis a siete meses, lo que lo deja fuera de los próximos partidos de la selección y de su club por el torneo Apertura-2016.

Quiñónez ha intercalado el puesto en el arco con Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y Daniel Vaca de The Strongest, en las primeras ocho fechas de la ronda premundialista sudamericana.

Justamente Vaca se perfila como probable convocado del técnico Angel Guillermo Hoyos que expediría la lista de convocados en los próximos días. Bolivia marcha con siete puntos en ocho partidos y en antepenúltima posición de la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

afp/livefutbol