27.09.2016 20:38 h

Ancelotti: "El Atlético siempre es difícil"

Carlo Ancelotti vom FC Bayern München (21.09.16).
Carlo Ancelotti vom FC Bayern München (21.09.16).

El técnico italiano del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, consideró este martes que jugar contra el Atlético de Madrid "siempre es difícil", alabando la figura de Simeone, del que afirmó que es "uno de los mejores entrenadores" del fútbol actual.

"Contra el Atlético siempre es difícil, está muy bien organizado", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones del miércoles en el estadio Vicente Calderón.

El extécnico del Real Madrid aseguró "que siempre es un placer volver" a la capital española, "pero no es tan alegre volver al Calderón", un estadio en el que sólo ha ganado una vez en siete encuentros que ha disputado como entrenador.

Ancelotti también se deshizo en elogios hacia el entrenador rival Diego Simeone, devolviendo los halagos del argentino hacia su figura. "Simeone es un buen amigo, un buen entrenador, uno de los mejores que tiene el fútbol ahora", dijo Ancelotti, insistiendo en que "a mí también me gusta su estilo, su manera de jugar los partidos".

El técnico del Bayern de Múnich consideró que el estilo del Atlético con su verticalidad es un poco la tendencia en el fútbol actual. "En este momento, la tendencia es esta, intentar jugar más vertical y tener una posesión eficaz", explicó. "La posesión es muy importante porque te permite tener el control del juego, pero tiene que haber una finalización de la posesión", dijo.

Ancelotti fue reticente a la hora de comparar la Bundesliga con el campeonato español considerando que "cada competición tiene su estilo". "Puede ser que en la Bundesliga el ritmo es muy alto, más directo, aquí a los equipos les gusta más la posesión, jugar el balón", concluyó. El Atlético y el Bayern se enfrentan el miércoles (18h45 GMT) por el liderato del grupo D de la Liga de Campeones.

afp/livefutbol