02.10.2016 08:40 h

Firmino, Cavani y Stuani aportan los goles

Christian Stuani salvó los muebles al 'Boro'. (Foto: Getty)
Christian Stuani salvó los muebles al 'Boro'. (Foto: Getty)

El mejor resumen de las actuaciones de los futbolistas sudamericanos en Europa en el sábado futbolero. Los goles claves de Firmino, Cavani y Stuani, las asistencias espectaculares de Ganso y Lucas Castro...

En Francia, el vigente campeón PSG se reencontró con la victoria en la Ligue 1, tras su tropiezo en la pasada fecha, gracias a dos goles de Edinson Cavani, que firmó ante el Burdeos (2-0) su segundo doblete en una gran semana para él. 

Después de varios años hablándose maravillas de él, con pretendientes importantes en Europa, Paulo Henrique 'Ganso' se decidió a cambiar su país natal, Brasil, esta campaña para defender los colores del Sevilla. Su presencia en los pocos minutos que ha disputado ha sido discreta, pero frente al Deportivo Alavés, con su nueva hinchada de testigo, firmó una asistencia de gol para el recuerdo.

"Creo que jugué muy bien, un buen partido. Poco a poco me voy adaptando, que es lo importante. Con trabajo estaré mejor", fueron las palabras de Ganso, después de un encuentro en el que ingresó en la cancha en el minuto 61, sustituyendo al lesionado Luciano Vietto.

Christian Stuani (Uruguay): El atacante charrúa formó desde el inicio por segundo encuentro consecutivo, completando todos los minutos, y esta vez sí pudo ayudar a su equipo, el Middlesbrough, con un gol. En el minuto 52, el atacante danés Viktor Fischer sirvió un centro desde la esquina al área pequeña, donde Christian Stuani saltó para rematar a gol una pelota que un defensor del West Ham despejó cuando ya había entrado. De esta forma, el uruguayo festejó una diana más de un mes después, después del doblete que firmó en la fecha dos contra el Sunderland (1-2). En aquella ocasión sirvió para conseguir la victoria, mientras que en esta (1-1) ha valido para sumar un punto y sacar al Middlesbrough de una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Roberto Firmino (Brasil): El atacante brasileño fue determinante en la victoria de su equipo frente al Swansea City (1-2). El Liverpool se marchó al descanso 1-0 abajo, pero Roberto Firmino neutralizó el gol de los locales en el minuto 54. Philippe Coutinho lanzó una falta que se estrelló en la barrera, la pelota le cayó a Jordan Henderson, que puso un centro al área para que el '11' de los de Jürgen Klopp rematara de cabeza a la red. Se acercaba el final del encuentro, minuto 83, cuando un mal despeje del volante Modou Barrow lo intentó controlar dentro del área Roberto Firmino, que en su pugna con el defensor Ángel Rangel se fue al piso. El colegiado pitó un penal que acabó anotando James Milner para decidir el partido. El atacante brasileño se marchó del encuentro firmando su tercer gol de la presente campaña, en seis fechas disputadas.

Lucas Castro (Argentina): El volante argentino del Chievo volvió a ser decisivo para los suyos, esta vez con una asistencia, para sentenciar el partido frente al Pescara (0-2). Con 0-1 en el marcador y los locales volcados en ataque en busca del empate, los visitantes montaron un contragolpe que pasó por las botas de Lucas Castro. El '19' dio un pase preciso, desde el centro de la cancha, para la carrera del atacante italiano Roberto Inglese, que se plantó solo ante el arquero Albano Bizarri, superándole con un disparo raso. Segunda asistencia para Castro, que en las siete fechas que ha disputado en esta Serie A también ha demostrado su olfato goleador en otras dos ocasiones.

Willian Borges (Brasil): El Chelsea estaba obligado a ganar ante el Hull City para no perder el tren de cabeza de la Premier League y el volante brasileño mostró el camino del triunfo a la hora de juego. El atacante hispano-brasileño Diego Costa ganó una pelota en zona de tres cuartos de la cancha, se la dio a Willian Borges y el '22' condujo el esférico hasta el borde del área grande, frenó su carrera y sacó un golpeo de calidad que acabó en la red. La pelota entró cerca del ángulo izquierdo del arco rival, imposible para el escocés David Marshall. Segundo tanto para el brasileño en las seis fechas que ha disputado en el campeonato inglés, donde todavía no ha podido mostrar su versión de asistente.

afp/livefutbol