02.10.2016 19:45 h

El Schalke golea al Gladbach y sale del pozo

Todos los goles del equipo de Gelsenkirchen llegaron en la segunda parte. (Foto: Getty)
Todos los goles del equipo de Gelsenkirchen llegaron en la segunda parte. (Foto: Getty)

El Schalke 04, que contaba hasta ahora sus partidos en esta Bundesliga por derrotas, abandonó la posición de colista tras golear 4-0 al Borussia Mönchengladbach, este domingo en el cierre de la 6ª jornada, consiguiendo así sus primeros puntos de la temporada.

Tras caer 2-1 ante el Hoffenheim en la pasada jornada hace una semana, el Schalke, un equipo acostumbrado a pelear por los puestos europeos, tocó fondo hundiéndose en el último puesto de su liga. En los últimos días parece haber remontado el vuelo. Primero en la Europa League, donde superó el jueves 3-1 al Salzburgo y logró su segunda victoria en dos partidos en su grupo, y ahora con este triunfo amplio en uno de los derbis del oeste de Alemania, tras el cual se puso decimosexto -antepenúltimo-. Colista queda el histórico Hamburgo, con apenas un punto.

Todos los goles del equipo de Gelsenkirchen llegaron en la segunda parte. Abrió la cuenta el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (52 de penal) y luego siguió un 'doblete' del internacional suizo nacido en Camerún Breel Embolo (56, 83) y un tanto de Leon Goretzka (58). Los resultados de esta semana, antes del parón por los partidos de selecciones nacionales, da tiempo y aire al entrenador Markus Weinzierl.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, se queda noveno. En caso de victoria se hubiera puesto tercero, igualado con el segundo, por lo que perdió una gran ocasión para dar un salto en la tabla.

>>> Resultados de la 6ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol