06.10.2016 12:46 h

Damián Suárez: El Getafe "va a ir mejorando"

Damián Suárez en un partido del Getafe en Primera División. (Foto: Getty)
Damián Suárez en un partido del Getafe en Primera División. (Foto: Getty)

El lateral uruguayo del Getafe Damián Suárez habló este jueves en rueda de prensa sobre la temporada y el próximo rival del conjunto azulón, el UCAM Murcia, que llegará al Coliseum el sábado en un buen momento de juego para medirse con un equipo local que sigue en descenso.

Tras el empate cosechado en Tenerife (0-0) la jornada anterior, Damián explicaba que el punto es muy valioso, y además importante dejar la portería a cero, así lo reconocía el defensa azulón. "Era un partido muy complicado, con el cambio de entrenador siempre es bueno empezar sumando, el equipo se vio mejor tácticamente y eso fue bueno. Creo que dejar la portería a cero es muy importante, primero para seguir agarrando confianza y si en una jugada afortunada haces un gol te puedes llevar los tres puntos. El punto se puede hacer bueno siempre que ganemos en nuestra cancha con nuestra gente. Es importante para el estado anímico del grupo", aseguraba.

Una categoría muy exigente y complicada, "cada año que pasa todo va mejorando tanto la Segunda como Primera. La segunda es muy difícil, más físicamente, es más ir al choque, yo creo que poco a poco vamos a ir adaptándonos a lo que quiere el míster”. Una exigencia que también parte de la afición del Getafe, "la gente te exige, no arrancamos bien la liga, pero vamos a ir mejorando y esperamos darle una alegría al final del campeonato a la afición".

Respecto al próximo rival del Getafe en Segunda, el lateral manifestaba que "el UCAM viene haciendo bien las cosas y tiene un buen equipo con jugadores muy importantes que conocen bien la categoría. Creo que va a ser un partido difícil, pero estamos en nuestra cancha y tenemos que quedarnos con los tres puntos", valoraba.

Un rival complicado como todos, porque sin ser motivo que sirva de excusa esta categoría es complicada y larga, "todos los campeonatos no son como se empieza, pero cuanto mejor empiece, mucho mejor. Queremos empezar ganando el sábado para ir partido a partido".

livefutbol