08.10.2016 19:14 h

"Albania es un gran rival", advierte Lopetegui

"Debemos dar lo mejor de nosotros", insistió Lopetegui. (Foto: Getty)

El seleccionador español, Julen Lopetegui, advirtió este sábado que "Albania es un gran rival", por lo que la Roja tendrá que emplearse a fondo el domingo en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018.

"Albania es un gran rival. Lo demostró en la pasada Eurocopa" de Francia, afirmó Lopetegui en la rueda de prensa previa al encuentro, en referencia al buen papel de la selección albanesa en la competición continental. "Es una de las selecciones que más ha crecido en el panorama europeo en los últimos años. No tenemos miedo de ningún rival, pero sí respeto. Albania se lo ha ganado", añadió.

"Debemos dar lo mejor de nosotros", insistió Lopetegui, que prefirió no dar pistas sobre el once que saltará al césped del estadio Loro Boriçi de Shkodër. "Hasta el día del partido no vamos a tomar decisiones" sobre la alineación, afirmó, recordando que hace apenas 48 horas que la Roja jugó otro partido clasificatorio contra Italia (1-1) en Turín.

Evitar la sorpresa

"El nivel del fútbol es tan alto que cualquiera te puede sorprender. Albania es uno de los ejemplos de esta progresión", insistió, por su parte, el centrocampista Thiago Alcántara, que compareció en la misma rueda de prensa con el seleccionador y el portero David de Gea.

El jugador del Bayern de Múnich consideró que España seguirá siendo fiel a su juego e insistió en que "hemos estudiado a Albania y estamos preparados para enfrentarnos a ellos". Una victoria permitiría a España auparse de nuevo al liderato del grupo G de clasificación europea para el Mundial de Rusia-2018, que ahora ocupa Albania. Pero, "tenemos que tener la tranquilidad y la paciencia de saber que será un grupo muy competido hasta el final", dijo Lopetegui.

afp/livefutbol