10.10.2016 12:34 h

España y Italia luchan por el liderato

España ganó con solvencia. (Foto: Getty)
España ganó con solvencia. (Foto: Getty)

España e Italia, las dos grandes favoritas en el grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ganaron este domingo en sus desplazamientos a Albania (2-0) y Macedonia (3-2) y lideran la llave con 7 puntos.

No fueron triunfos sencillos para ninguna de las dos selecciones. La Roja tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador cuando Diego Costa remató un pase desde la derecha de David Silva (55), antes de que Manuel Agudo "Nolito" hiciera el 2-0 tras una jugada personal en el área (63).

Los españoles dominaron ampliamente el juego, pero les costó encontrar huecos en la férrea defensa montada por los albaneses, en los que sólo su delantero Bekim Balaj se quedaba delante esperando un pase largo de sus compañeros, por lo que David de Gea tampoco tuvo excesivo trabajo.

"La diferencia es muy grande entre nosotros y España, creo que hemos hecho lo que se podía hacer; una buena organización defensiva, intentar contragolpear, que no lo hemos hecho muy bien", dijo el seleccionador de Albania, el italiano Gianni de Biasi.

En el equipo español la mala noticia fue la lesión de su capitán Sergio Ramos, que se tuvo que retirar en el minuto 80 con molestias en una rodilla. Entró en su lugar Iñigo Martínez. "Parece que es un esguince, esperemos que no sea algo importante", dijo en rueda de prensa el seleccionador español Julen Lopetegui.

Italia venció sufriendo

Más aún sufrió Italia en Skopje. La Azzurra se adelantó con un tanto de Andrea Belotti en el primer tiempo (24), pero Macedonia le dio la vuelta al marcador con tantos de Ilija Nestorovski (57) y Ferhan Hasani (59).

Finalmente, los italianos lograron los tres puntos gracias a un doblete de Ciro Immobile en el último cuarto de hora (75 y 90+2), el segundo de ellos en el descuento con un cabezazo a centro de Antonio Candreva.

"Pienso que el 90% de nuestros errores son debidos a la inexperiencia. Son momentos que deben pasar los jóvenes, tienen que tener paciencia", señaló el seleccionador italiano Giampiero Ventura, de 68 años y con una larga trayectoria en los banquillos.

Otros resultados:

En el otro partido de la llave, Israel derrotó en casa a Liechtenstein (2-1). España e Italia lideran el grupo con 7 puntos, por los 6 de Albania e Israel. En el grupo D, Georgia dio la sorpresa al arrancar un punto en Gales (1-1), pese a que los locales se adelantaron con un tanto de su estrella Gareth Bale y pudieron llevarse la victoria, ya que en el segundo tiempo contaron con varias ocasiones claras de gol, incluido un disparo al larguero del arco galés.

"La gente piensa que son dos puntos perdidos, pero quizás fue un punto ganado visto lo que pasó en la segunda mitad. Empezamos muy bien, pero nos despreocupamos y lo pagamos. Luego intentamos volver pero era demasiado tarde, Georgia había tomado confianza", dijo el seleccionador de Gales Chris Coleman.

Serbia, que derrotó a Austria por 3-2, e Irlanda, que se impuso en Moldavia (3-1), lideran el grupo con 7 puntos, por los 5 de los galeses y los 4 de los austriacos. Finalmente, en el I, Islandia superó a Turquía por 2-0 y comanda la llave con 7 puntos, empatado con Croacia, que ganó en Finlandia con un solitario gol de Mario Mandzukic. Ucrania, que derrotó a Kosovo por 3-0, es tercera del grupo con 5 puntos.

afp/livefutbol