13.10.2016 13:50 h

El Copenhague revela un proyecto de Liga europea

Imagen de un mosaico en el estadio del Copenhague en la Champions. (Foto: Imago)
Imagen de un mosaico en el estadio del Copenhague en la Champions. (Foto: Imago)

El FC Copenhague reveló este jueves que está en conversaciones con otros clubes de Escandinavia, Holanda, Bélgica y Escocia para formar una nueva mini-Liga europea, que les obligaría a dejar sus respectivos campeonatos.

Todavía en debate, el proyecto fue desvelado al diario BT por el director general del club, Anders Hørsholt, que lo considera una respuesta a la reforma de la Liga de Campeones adoptada en agosto por la UEFA.

Entre los posibles participantes nombró a a dos de los tres últimos campeones de Bélgica (Brujas y Anderlecht), los tres grandes holandeses (Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord), los dos historicos de Glasgow (Celtic y Rangers) y los campeones de Suecia (Malmoe) y Noruega (Rosenborg).

"Si no reaccionamos ahora, veremos a los grandes clubes crecer y reforzarse, y será más difícil para nosotros", explicó Hørsholt. "Es todavía muy pronto para hablar de un modelo concreto, pero las discusiones sobre las ligas internacionales europeas es una idea que examinamos y en la que somos parte activa", añadió.

La UEFA, en plena vacante de poder, decidió que para el periodo 2018-2021; España, Inglaterra, Alemania e Italia tendrían cuatro plazas garantizadas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, debido a sus buenos resultados en el pasado. Esta reforma provocó el enfado de otros países y el presidente de la UEFA, elegido a finales de septiembre, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que la institución podría revisar esta decisión.

afp/livefutbol