16.10.2016 13:18 h

El Barcelona, líder absoluto en Ecuador

Barcelona lidera impasible. (Foto: Getty)
Barcelona lidera impasible. (Foto: Getty)

El imparable Barcelona goleó 5-0 a Deportivo Cuenca y marcó distancia con el resto de equipos en la tabla de clasificación del torneo ecuatoriano de fútbol, que este sábado disputó la décima tercera fecha de la segunda fase.

El 'ídolo del astillero' sumó 30 puntos en 11 partidos y tiene dos duelos pendientes. El triunfo de este sábado mantiene a Barcelona como líder del certamen, con una ventaja considerable sobre los demás elencos.

Emelec, que también goleó esta jornada, tiene 25 unidades y se ubica en el segundo lugar de la tabla. Los 'eléctricos' vencieron 3-0 a Independiente del Valle. El tercer lugar le corresponde a Mushuc Runa, que cayó 6-1 frente a Universidad Católica. El 'equipo del ponchito' tiene 21 puntos.

En otros duelos de la fecha, Delfín se recuperó y le endosó 5 goles a El Nacional, que no pudo anotar en todo el encuentro, y fuerza Amarilla venció 2-1 a River Ecuador. En el último partido de la fecha, Liga de Quito derrotó 2-0 a Aucas, que sigue en el último lugar de la tabla.

afp/livefutbol