19.10.2016 00:04 h

Nasri da la victoria al Sevilla en Zagreb

El único tanto del partido fue obra del internacional francés Samir Nasri. (Foto: Imago)
El único tanto del partido fue obra del internacional francés Samir Nasri. (Foto: Imago)

El Sevilla de Jorge Sampaoli se impuso este martes en Croacia al Dinamo de Zagreb (0-1) en la tercera fecha de la Liga de Campeones, lo que unido al triunfo de la Juventus ante el Olympique de Lyon (0-1), permite al conjunto andaluz acercarse a la clasificación para octavos.

El único tanto del partido fue obra del internacional francés Samir Nasri, llegado este verano al Sevilla, al rematar de primeras en el primer palo un centro raso desde la banda derecha del portugués Mariano Ferreira (37).

"Creo que hemos sido dominadores claros de un partido que era muy importante para nosotros. Sabíamos que un triunfo nos acercaba mucho a la posibilidad de pelear por la clasificación. Hemos ganado y creo que hemos sido merecedores de lograr una mayor diferencia en el marcador", señaló el técnico argentino del Sevilla Sampaoli.

>>> Así vivimos el partido

Con dos victorias y un empate en el ecuador de la fase de grupos, y habiendo disputado dos de los tres partidos lejos de su estadio, el Sevilla tiene al alcance de la mano su presencia en el bombo que sorteará los octavos de final. El equipo de Sampaoli, cuarto en el campeonato español, sólo ha perdido un partido desde que comenzó la temporada (ante el Athletic Bilbao en Liga), exceptuando las dos Supercopas perdidas ante Real Madrid y Barcelona.

Por su parte, el campeón croata se queda con cero unidades, lejos incluso de la tercera plaza, que otorga derecho a ser repescado para la Europa League.

Superioridad sevillista

El Sevilla se mostró muy superior a un conjunto croata que había encajado siete goles en sus dos primeros partidos, y que sigue sin ver portería en su recorrido por esta Liga de Campeones. El nuevo Sevilla de Sampaoli ha tomado carrera y es ahora uno de los equipos más en forma de Europa. Su apuesta por el fútbol de toque y ofensivo se traduce ya en resultados, con una amplia presencia de futbolistas argentinos en el once inicial.

Así, los defensas Nico Pareja y Gabriel Mercado, y los delantero Franco Vázquez (nacionalizado italiano) y Luciano Vietto, los tres últimos fichados el pasado verano, fueron de la partida en el 'caliente' estadio croata. El también argentino Matías Kranevitter presenció todo el partido en el banco.

El Sevilla repetirá enfrentamiento contra el equipo de la capital croata el 2 de noviembre en Sevilla, en la cuarta jornada.

Con el equipo coliderando la llave con siete unidades, igualado con la Juventus, por las tres del Olympique de Lyon, un triunfo en la próxima fecha podría ser definitivo para certificar el pase a octavos, lo que permitiría guardar fuerzas en las dos últimas fechas de cara al campeonato español, en el que el Sevilla lucha por los primeros puestos.

afp/livefutbol